viernes, 29 de junio de 2007

Entrevista a Carboni en Canal 9



Muchas gracias a Senti por subir esta entrevista.

Adiós a Damià Vidagany

Damià Vidagany anunció anoche su adiós a su programa La Taula Esportiva y a Ràdio Nou. Su destino, el diario AS. ¿Acabará quizá algún día en la SER Valencia sustituyendo a Pedro Morata? Mmm... podría ser. Para la SER sería un golpe de efecto importantísimo sustituir a Morata con Vidagany, sería quizá la solución para salvar la programación deportiva de la SER que va cada día a menos. Pero de momento, parece que se va a AS.

Damià Vidagany nos enganchó a todos con su programa nocturno en Ràdio Nou, haciendo la competencia a los pesos pesados de las cadenas nacionales de radio. Damiá se convirtió en la referencia en cuanto a la información del Valencia se refiere.

Si se pudiese borrar de un plumazo este último año, en el que Damià dejó de ser objetivo cuando tomó partido por Quique en su pugna con Carboni, su paso por Ràdio Nou habría sido espléndido. No sé si existe una amistad personal entre Damià y Quique, pero lo parece. Y el resultado es que perdió la imparcialidad, probablemente lo peor que le puede pasar a un periodista. En este último año cansaba escucharle todos los días el mismo análisis, exculpando siempre al mismo, a Quique, y culpando también siempre al mismo, a Carboni.

Pero en definitiva, la radio nocturna valenciana pierde a uno de los más grandes periodistas del valencianismo.

Gràcies a tots, amics oients.

jueves, 28 de junio de 2007

Y Quique habló en rueda de prensa



Bla, bla, bla, bla... bla, bla... temporada costosa, dificultosa... bla, bla... hemos conseguido el objetivo con mucho sufrimiento... bla, bla, bla... objetivo mínimo de entrar en champions... bla, bla... a Amedeo Carboni le deseo suerte para la profesión y la vida, lo mismo que me deseó a mi... bla, bla, bla... en relación al cuerpo técnico, las valoraciones se toman en privado y no voy a dar explicaciones públicas... bla, bla, bla, bla... la politica deportiva la marcará el director deportivo... bla, bla, bla... tendremos jugadores importantes... bla, bla... parecerá un equipo nuevo con la recuperación de los lesionados... bla, bla... nuestros objetivos siempre son los máximos... bla, bla, bla... a soñar.

Sobre Del Horno, Curro Torres y Hugo Viana, la decisión es conjunta, pero la responsabilidad es del director deportivo (los muertos, que se los cargue el nuevo director deportivo). Timo Hildebrand tendrá que pelear la titularidad. Cuenta con Caneira por las necesidades del Valencia. El fichaje prioritario es el de un creador en el centro del campo, aunque hay que reforzar más posiciones. Ha sido muy difícil vivir como entrenador...

En resumen, lo previsto. Verborrea fácil y vacía. Su objetivo es "que el Valencia consiga títulos y objetivos". Ah, y nunca se llegó a plantear la dimisión.

PD1.- Ha dicho lo que todos sabíamos que iba a decir: objetivos cumplidos, ilusión, soñar al máximo, etc, etc.

PD2.- A Carboni le desea lo mismo que el italiano le deseó a él.

PD3.- Sobre el despido de sus ayudantes, ha sido una decisión suya y no va a dar ninguna explicación pública.

PD4.- No ha dicho nada interesante. Todo muy previsible.

PD5.- Estoy hasta los mismísimos del plural mayestático.

Foto: www.valenciacf.es

Rueda de prensa de Quique

Según la web del Valencia, hoy toca rueda de prensa de Quique para hacer balance de la temporada:
Este jueves, 28 de junio, a las 18:00 horas en el Palco VIP del Camp de Mestalla, el entrenador del primer equipo, Quique Sánchez Flores, realizará un balance de la temporada 2006/07 y atenderá a los medios de comunicación.
¿Nos venderá la burra?



Gracias a S4M4 por la imagen.

miércoles, 27 de junio de 2007

Nuevas equipaciones de la temporada 2007/2008



El Valencia ha presentado las nuevas equipaciones de la próxima temporada. Como dice en su web oficial, "en ambos uniformes, tanto en el de local como en el de visitante, tiene un peso enorme, excepcional la historia del Club. Así, la primera equipación homenajea al mítico equipo de la temporada 1941/42 y que conquistase la primera Liga con la extraordinaria 'delantera eléctrica' compuesta por Mundo, Epi, Gorostiza, Amadeo y Asensi. Y la segunda, la de visitante, está inspirada en el intenso color naranja tradicional que tan y tanta buena relación ha tenido con el Valencia CF y Valencia."



Por supuesto habrán aficionados a quienes les encantarán las nuevas equipaciones, y habrán quienes las encontrarán horrorosas. Porque para gustos, colores. Yo por mi parte estoy contento de que los rumores que apuntaban a una equipación totalmente blanca han resultado infundados. Aunque por otro lado no me gusta el pantalón azul de la segunda equipación. Yo considero que los colores de las equipaciones del Valencia (de todas las equipaciones, desde la primera a la decimocuarta) deberían basarse en el blanco, el negro y el naranja. Dejémonos de azules, verdes, amarillos y demás zarandajas. Nuestros colores son BLANCO-NEGRO-NARANJA.

Fotos: www.valenciacf.es

Yo soy yo y Ayala es Ayala



Hoy ha sido presentado en Mestalla el nuevo jugador del Valencia Alexis Ruano. El nuevo defensa central viene a cubrir la baja de Ayala, aunque él mismo rehuye cualquier tipo de comparación y quiere dejar muy claro que "yo soy yo y Ayala es Ayala".

Pero por mucho que lo intente no creo que pueda evitar que la gente, los aficionados, le comparen con el argentino. Todos confiamos en su juventud y en su progresión para que tanto él como Albiol nos hagan olvidar la marcha de Ayala, ahora odiado por gran parte de la afición valencianista y tildado de mercenario.

Bienvenido a Valencia y al Valencia, Alexis. Que te vaya todo lo mejor posible, y que nosotros lo veamos.

Foto: www.valenciacf.es

lunes, 25 de junio de 2007

Miguel Ángel Ruiz, nuevo director deportivo

Ya tenemos al sucesor de Carboni, ya tenemos al nuevo director deportivo. Pienso que algo falla en la planificación del Valencia cuando antes de elegir al nuevo director deportivo, el entrenador ya está ratificado en su puesto. De todas formas, después de toda la movida era normal que ficharan a un director deportivo de perfil bajo, bajísimo.

Miguel Ángel Ruiz fue director deportivo del Atleti desde el doblete hasta su descenso a segunda división. Y su representente es... ¡Manuel García Quilón! ¡Qué sorpresa! ¡Qué proyecto más ilusionante! Hemos pasado de ser un club que plantaba cara a los representantes, a depender totalmente de uno, de Manuel García Quilón, el nuevo mandamás del Valencia.

Hay quien se empieza a sospechar que la intención de Juan Soler es parecerse cada vez más a Jesús Gil. Ya solo le falta que se presente a alcalde de Oropesa del Mar y se meta en la piscina con unas chavalas... (Gracias, Charliet, por este comentario).

PD.- La presentación será mañana martes a las 13:00 en el palco VIP de Mestalla. Esta noche no voy a poder dormir de la emoción.

Foto: www.lasprovincias.es

domingo, 24 de junio de 2007

Javier Arizmendi, nuevo jugador del Valencia



Me gustaría poder escribir un comentario ilusionado e ilusionante sobre el reciente fichaje del Valencia de Javier Arizmendi, que fue presentado el pasado viernes. Pero ni a la de tres soy capaz de hacerlo. Es más, me sentaría fatal que el Valencia no pudiera fichar o hacer mejores ofertas a algunos cracks europeos por haberse gastado el dinero en este jugador.

No sé qué pensar de este fichaje. Es un descarte no sé muy bien si del Atleti, del Depor, o de los dos. No aporta prácticamente nada al Valencia. Si acaso, lo comprendería si nos lo hubieran ofrecido a muy buen precio y finalizando el plazo de fichajes, para completar alguna carencia de la plantilla. Pero como primer fichaje de la temporada, y al precio que lo hemos pagado, solo puedo decir que es decepcionante.

¿Este jugador es del perfil que quiere Quique? Apañados vamos.

Foto: www.valenciacf.es

sábado, 23 de junio de 2007

La creatividad de los aficionados desilusionados

Como ya he comentado muchas veces en este blog, la decisión de Soler de prescindir de Carboni y seguir contando con Quique ha dejado muy descontenta a la afición, que no ha tardado en llenar los foros de imágenes, avatares y firmas en contra de Quique, de Soler y de su decisión. Aquí van unas cuantas tomadas de Sentiment Che:


















viernes, 22 de junio de 2007

Y Juan Soler habló



Ayer, mientras volvía a casa, escuché en la radio del coche la rueda de prensa que dio Juan Soler después del Consejo de Administración del Valencia. Finalmente han adjudicado la construcción del nuevo estadio a la UTE formada por FCC y Bertolín, como estaba cantado. Pero a todo el mundo le interesaba mucho más el tema Quique-Carboni. Muchísimo más.

A todo esto sigo preguntándome por qué narices Juan Soler no comunicó su gran decisión ayer, después de la reunión, dando la cara ante los medios de comunicación. Las preguntas de los periodistas habrían sido las mismas. La sensación de improvisación, de que en el Valencia anda todo manga por hombro también habría sido la misma. Pero habría sido un anuncio con mucha más clase y elegancia. Como corresponde a un club señor.

Durante toda la rueda de prensa me dio la impresión de que Soler estaba a la defensiva. Calificó la temporada de muy positiva a pesar de las lesiones. Alabó a Quique, considerando un gran logro quedar tercero el año pasado en la liga, y cuarto este año, además de ser "uno de los ocho mejores equipos de Europa". A Carboni le criticó su inexperiencia, esa que el año pasado no era importante para darle el cargo de director deportivo, pero que este año ha sido la única razón que ha expuesto para su destitución.

No me han gustado las razones dadas por Soler para justificar su decisión. Se ha basado en el pasado, que sí, que reconozco que es importante valorarlo, pero más aun es pensar en el futuro, pensar en lo que queremos y en lo que no queremos ver la temporada que viene, pensar en lo que serían capaces de hacer Quique y Carboni el año que viene.

No niego que no tengo ninguna esperanza en ver un juego brillante y ambicioso bajo la batuta de Quique, así que en mi opinión la decisión debía haber sido al revés, Quique no y Carboni sí. Pero bueno, tampoco le quito méritos a la labor de Quique, porque la verdad es que ha tenido una papeleta gorda con las lesiones. Y hablando de lesiones y de mala preparación física, ¿han sido culpables sus propios preparadores físicos? Quique los ha despedido, así que a lo mejor van por ahí los tiros.

Juan Soler no desveló el nombre del sucesor de Carboni, porque todavía no ha cerrado ningún acuerdo con nadie, así que nos quedamos con las ganas de empezar a rajar. También declaró que "los objetivos son todos. Quique es el que más me transmite optimismo e ilusión." Esta frase me deja la gran duda de si Juan Soler y yo hemos estado viendo este año al mismo equipo. Me parece que no.

PD.- Ah, sí. También comentar que ayer se produjeron las renovaciones de Baraja y Silva, de lo cual me alegro mucho porque Baraja se merece acabar su vida deportiva en el Valencia y porque Silva es ya una de las más grandes realidades del fútbol europeo. Por otro lado hoy ha sido la presentación oficial de Arizmendi. Que tenga suerte, que la va a necesitar.

Foto: www.valenciacf.es

jueves, 21 de junio de 2007

Manifiesto contra la decisión de Soler



En los foros valencianistas hay un gran descontento por la decisión de Juan Soler de prescindir de Carboni y ratificar a Quique. En Sentiment Che han decidido hacer un manifiesto para expresar la opinión de los foreros en contra de esa decisión. Como dicen, "vale que no vamos a cambiar el mundo, pero por lo menos demostrar que no somos una minoría los que opinamos así y que creemos que se ha cometido una injusticia." El 86% de los foreros que han expresado su opinión están de acuerdo con dicho manifiesto, mientras que en su contra solo se posiciona el 13%.

Manifiesto de Sentiment Che

Desde www.sentimentche.com a iniciativa de los usuarios de nuestro foro de opinión valencianista, queremos manifestar nuestro más profundo desacuerdo por la salida del Director Deportivo de nuestro club Don Amedeo Carboni y lo que ello significa para el presente y futuro del Valencia C.F. Por todo ello, como único medio de hacernos escuchar una vez terminada la temporada, QUEREMOS DECIR:

PRIMERO. Consideramos una equivocación la salida del club de Amedeo Carboni, designado un año atrás para llevar la dirección deportiva del Valencia C.F.

SEGUNDO. El presidente Juan Bautista Soler ha desoído la voz de la afición en la toma de sus decisiones. El Valencia no es una empresa al uso. El Valencia es un sentimiento que arrastra a muchísima gente, que nos da alegrías y tristezas, orgullo e insatisfacciones. Si bien el Presidente tiene acciones, nosotros tenemos voz.

TERCERO. Don Amedeo Carboni, ha sido un empleado leal y eficiente durante su estancia en el club, tanto en su etapa como jugador como en su etapa de Director Deportivo, participando, a diferencia de otros cargos del club, en la etapa más gloriosa del Valencia club de fútbol. Por ello creemos que bajo ningún concepto merecía ser despedido de su cargo y muchísimo menos mediante un comunicado en la página web del club. Una decisión de esta trascendencia merece una conferencia pública donde se expliquen las razones de esta destitución. El que fue número 15 del Valencia es un mito entre los aficionados y así debiera haber sido considerado.

CUARTO. Exigimos al presidente Don Juan Bautista Soler más claridad en sus actuaciones. La destitución de Amedeo Carboni muestra una falta de previsión enorme, puesto que la decisión sobre la continuidad de Quique Sánchez Flores o Amedeo Carboni sería revelada el próximo día 30 de junio, como ya anunció la semada pasada el propio Presidente. Este ha sido un gran ejemplo que refleja una deficiente gestión deportiva del club donde nunca está claro cuál es el proyecto deportivo del Valencia C.F. Es imposible conseguir un proyecto de garantías cuando cada año hay un director deportivo distinto al mando del club.

QUINTO. Calificar de “exitosa” la pasada temporada en dicho comunicado es una vuelta al pasado, a la mediocridad y al conformismo del que no se considera suficientemente bueno para luchar y conseguir metas mas elevadas. El Valencia de los aficionados no considera un éxito quedar cuartos una temporada ni que haya nada que celebrar.

SEXTO. Mostramos nuestra más profunda preocupación y desacuerdo ante la más que visible y constatable permeabilidad del Presidente a la campaña de acoso y derribo que ha sufrido el Director Deportivo por parte de ciertos medios de comunicación que mantienen intereses personales y propios en detrimento del bien de la institución . Los medios no tienen por qué querer lo mejor para el Valencia. Los aficionados sí.

SÉPTIMO. Queremos agradecer a Don Amedeo Carboni su paso por el Valencia y desearle la mayor de las suertes en cualquiera que sea su próxima andadura profesional.

Y para que nuestra opinión conste, firmamos el presente documento.

miércoles, 20 de junio de 2007

Y Juan Soler tomó una decisión

Juan Soler llevaba un montón de tiempo mareando la perdiz. Reconoció que Quique y Carboni eran incompatibles, pero pospuso a final de temporada la decisión de despedir a uno de ellos, a los dos, o a ninguno. Los medios de comunicación llevaban también tiempo haciendo quinielas al respecto, y la afición estaba más que harta. Harta de esperar y harta de no tener ilusión por el equipo, por el proyecto.

Soler dijo que el 21 de junio, coincidiendo con el Consejo de Administración, sería el momento de hacer balance de la temporada. Se suponía que ese día comunicaría su decisión al respecto del conflicto Quique-Carboni, pero luego dijo que el día 30 de junio. Pues no. Ni el 21, ni el 30. Ha sido el 19, cuando sin dar la cara, de tapadillo, por medio de un frío comunicado colgado en la web del Valencia, Soler ha dado su veredicto: Quique sí, Carboni no.

En las últimas horas si algo ha habido han sido comentarios y reacciones de todos los gustos y colores del entorno valencianista, de los medios de comunicación y de los aficionados. Los principales medios de comunicación están satisfechos. Su protegido, Quique, ha salido victorioso del pulso con Carboni. Los aficionados, por otra parte, están desolados en su gran mayoría. Han perdido y ahora están llenos de desesperanza. Están desilusionados. Saben -sabemos- lo que nos espera: otro año en blanco, otro año de objetivos mínimos, otro año de ridículo en la Copa del Rey. En la Champions, con suerte, pasar la previa y, con más suerte todavía, pasar la primera ronda de grupo. Y lo peor, otro año de excusas.

Hay dos cuestiones que me rondan por la cabeza desde anoche. La primera es el rumor que corre de que ayer mismo Soler quiso fichar a dos entrenadores. El primero, Caparrós, se subió a la parra, y el segundo, Juande Ramos, le dio calabazas. Así que decidió quedarse con Quique. Si este rumor es cierto, es esperpéntico que Soler acabe ratificando en su cargo a alguien en quien no confía. ¿Esto es tener un proyecto?

La segunda cuestión es el nuevo estadio. Mañana van a adjudicarse las obras, y van a concretarse plazos y condiciones. La familia Soler entró en el Valencia cuando empezó a hablarse de la construcción del nuevo estadio, y es sabido que Pedro Morata y el grupo Prisa (y el diario Levante-EMV) han especulado mucho con la posibilidad de que Soler esté haciendo el "pelotazo" de su vida a costa del club. Morata es uno de los principales valedores de Quique. ¿No estará Soler intentando aplacar a su detractor más insistente? ¿Es una cortina de humo para que los medios se ocupen de otras cuestiones y no profundicen en algunos aspectos de la construcción del estadio?

De cualquier forma creo que Soler ha optado por la solución más fácil. Contentar a los medios, que son los que tienen voz y los que más daño pueden hacerle. La voz de la afición apenas se escucha, y ya se sabe que es bastante veleta y depende mucho de los resultados deportivos. Además, la próxima cita de Soler con la afición será dentro de dos meses, en la presentación del equipo. Soler tiene tiempo. Para que los aficionados se olviden o pierdan interés en el asunto. Para hacer fichajes que les ilusionen de nuevo. Y para convencerles de que por encima de todo hay que apoyar al Valencia.

Pero Soler no deberá olvidar que si las cosas van deportivamente mal, la afición pedirá ahora su cabeza. Que le aproveche su decisión. A mí me ha sentado como una patada en ciertas partes. Como he escuchado decir a un amigo: ¡qué bajón!

Foto: www.as.com

martes, 19 de junio de 2007

Quique se queda, Carboni se va

Hoy es un día triste para mí. Juan Soler ha ratificado a Quique en su cargo, y ha despedido a Carboni. La web del Valencia lo confirmaba esta tarde.
COMUNICADO OFICIAL

19/06/2007 19:50

Tras finalizar la temporada el pasado domingo y analizar en profundidad lo que ha sido la trayectoria deportiva del Valencia CF a lo largo del calendario de competición ya finalizado, no se debe tener duda alguna, por parte de ningún valencianista, en calificar ésta de éxito, fuerza y coraje de nuestro equipo ante el cúmulo de contratiempos que ha venido sufriendo. Nuestro equipo ha conseguido para los valencianistas el cuarto puesto en la Liga, posición de UEFA Champions League, luchando por el título hasta las últimas jornadas. Igualmente, nuestro camino por la UEFA Champions League nos ha llevado a convertirnos en uno de los ocho clubes más importantes de Europa.

Una vez finalizados los compromisos de competición, ha llegado el momento de hacer el análisis, reflexionar y tomar las decisiones oportunas para iniciar desde ya el nuevo proyecto deportivo para la próxima temporada del Valencia CF, reforzándonos en aquellos aspectos deportivos y de gestión que puedan hacer de nuestra entidad cada día un club más grande y consolidarlo en la élite del fútbol europeo y mundial.

Ha sido siempre y será objetivo de este Consejo poner a disposición de nuestro club todo lo necesario para hacer de este Valencia CF un orgullo del valencianismo. Por lo que, en las próximas fechas, compartiremos la alegría y la ilusión de conocer a los nuevos jugadores que se incorporarán a nuestro club y reforzar así la plantilla que dirige y dirigirá nuestro entrenador: Quique Sánchez Flores. Igualmente, y dentro de esta política de club marcada por el actual Consejo de Administración, comunicaremos en breve el nombre de nuestro nuevo director deportivo, el cual reforzará y afianzará la política deportiva del Valencia CF ante el reto de ser, un año más, un club de referencia nacional e internacional.
Bueno, ¿y ahora qué? Soler ha optado por la solución más sencilla, la que le iba a provocar menos dolores de cabeza. Ha optado por el candidato preferido por los medios de comunicación, en contra del preferido por la afición. Y es que hasta para un presidente y accionista mayoritario es difícil vivir con ataques constantes en radio, prensa y televisión. La voz de la afición llega siempre mucho más atenuada. Excepto en las pitadas en Mestalla, claro.

De alguna forma, hoy se han marchitado las ilusiones de gran parte de la afición -porque supongo que algún que otro aficionado partidario de Quique habrá por ahí- y Soler deberá tener cuidado, porque a la mínima la afición se le echará encima. Si las cosas se tuercen, los aficionados ya no protestarán contra Quique, irán directamente a la cabeza, a por Soler. De momento, creo que habrá sonora pitada para él y para Quique en la presentación del equipo este verano. Y no será la primera vez que ocurra, por cierto.

Por si hay quien crea que son pocos los antiquiquistas, que se de una vuelta por los foros de opinión en internet y verá cómo está el patio. Aquí,
aquí y aquí, por ejemplo.

lunes, 18 de junio de 2007

Al final, la liga para el Madrid



El Madrid

Ha habido emoción hasta el final, hasta los últimos minutos. El Mallorca empataba en el Bernabéu, y la liga era para el Barça. Pero como no podía ser de otra forma, el Madrid en los últimos minutos de partido ha remontado el gol inicial del Mallorca y se ha llevado la liga de forma agónica. Vuelve a ganar un título después de tres años de sequía. Enhorabuena. Podremos ahora los aficionados analizar todo lo que queramos y teorizar sobre si el Madrid merecía el título, o en cambio el Barça ha hecho más méritos. O el Sevilla ha hecho mejor juego. Pero no deberíamos olvidar nunca que el campeón siempre merece el título, siempre es el justo ganador. Repito, enhorabuena al Real Madrid.

El Valencia

Por mi parte quisiera comentar brevemente el triste final de liga del Valencia. Sí, las probabilidades de ganar la liga eran tan mínimas que eran prácticamente inexistentes. Pero eso no justifica el final que ha hecho, sin ganar ninguno de los tres últimos partidos, dos de ellos en Mestalla. En el encuentro que cerraba la temporada, ante la Real Sociedad, la afición ha dado la espalda al equipo. Ha pasado olímpicamente de ir a Mestalla. La entrada ha sido pobrísima, menos de 20.000 espectadores, cuando la afición valenciana es una afición que suele llenar el campo. Tampoco ha despedido al equipo con silbidos y con gritos de 'Quique vete ya'. Algún silbido sí que ha habido, sí, pero la afición está harta. Harta de esperar la decisión de Juan Soler al dilema Quique o Carboni. Harta de no encontrar un equipo que ilusione y que haga soñar con títulos.

Muchos nos tememos que Soler tomará una decisión salomónica que no contentará a nadie. Entonces las protestas y los cánticos podrían volverse contra el palco presidencial. La afición, si Soler toma una decisión que no le satisfaga, podrá empezar a cantar 'Soler vete ya' a poco que las cosas no empiecen bien la temporada que viene. Y entonces, ¿qué hará el presidente? Cuidado. Porque por mucho que Soler sea el amo del Valencia, eso no le inmuniza contra las iras de la afición. Que vaya con cuidado y que piense que sus decisiones pueden volverse en su contra.

Foto: www.espndeportes.com

Resumen del Valencia - Real Sociedad

domingo, 17 de junio de 2007

La liga, por fin, se acaba



El último partido de la temporada es contra la Real Sociedad, un equipo con pie y medio en la segunda división, al que solo un milagro podría salvar del descenso. Y ese milagro pasa por ganar al Valencia, un equipo que no se juega nada en ese partido.

Aunque algo sí es posible que se juegue. La afición podría, con sus protestas, influir en Juan Soler y en la decisión que tiene que tomar sobre Quique y sobre Carboni. La poca afición que acuda a Mestalla, claro, porque los aficionados están tan desilusionados que no llenarán el campo ni mucho menos. ¿Habrán cánticos de 'Quique vete ya'? ¿Estará la afición manipulada? ¿Habrá maniobra orquestada? ¿Qué pasará con los Yomus?

viernes, 15 de junio de 2007

Segundo aniversario de Sentiment Che



Enhorabuena a los responsables y a los foreros de Sentiment Che por el segundo aniversario de su foro, el mayor y mejor foro valencianista en la red. Felicidades a todos.

PD.- Gracias a DiVaio por la imagen conmemorativa.

miércoles, 13 de junio de 2007

Lamentable

Así no. Actitudes como la de hoy de algunos miembros de la peña YOMUS no se justifican de ninguna manera. ¡Qué vergüenza!
Una veintena de aficionados increpan a los jugadores y obligan a cambiar el lugar de la sesión

Valencia, 13 jun (EFE)

Un grupo veinte aficionados, identificados como de la Peña Yomus, increparon a los jugadores del Valencia durante la sesión de entrenamiento, lo que provocó que el técnico Quique Sánchez Flores variara el escenario del entrenamiento para evitar males mayores.
Este grupo desplegó dos pancartas durante la sesión de entrenamiento. En una vertical con una camiseta coloreada de verde con el símbolo del euro, se podía leer: "esta es vuestra camiseta", mientras que en una horizontal más larga rezaba en referencia a la derrota del sábado ante el Levante: "9-6-2007: vergüenza, ridículo, infamia, de nosotros no os vais a reír".
Los 'Yomus' ya intentó en la sesión vespertina de ayer increpar a los futbolistas, pero al ver que era a puerta cerrada, ya que se trataba de un entrenamiento con niños en un acto promocional del club, desistieron de sus intenciones, aunque el Valencia tomó medidas y hoy había aumentado en dos miembros más la seguridad privada de la ciudad deportiva.
Momentos antes de que comenzara la sesión ya se pudo ver a esta veintena en el aparcamiento, anexo a uno de los campos donde se iba a ejercitar el equipo. Coincidiendo con la salida de los jugadores, el grupo se dirigió junto a las vallas para colocar las dos pancartas y a continuación profirieron todo tipo de reproches e insulto a los futbolistas, tanto a nivel colectivo como individual.
"¿Qué estáis todavía de resaca? Sinvergüenzas. ¿Cómo os dejáis humillar? Sinvergüenzas, no tenéis honor ninguno. Iros de vacaciones. Habéis hecho todo lo que podías hacer: el ridículo. A ver si tenéis molestias y no jugáis ninguno el domingo", fueron algunos de los reproches que dirigieron los futbolistas.
Quique se acercó hacia el grupo de seguidores escoltados por el responsable de seguridad de la ciudad deportiva y mantuvo una conversación de diez minutos, tras la cual continuaron los insultos: "Albelda pide más dinero ahora; Morientes, qué bien se vive en Valencia, Joaquín cuéntanos un chiste".
Durante los ejercicios de lanzamientos a puerta, el delantero Fernando Morientes se encaró con los seguidores, y cuando se dirigió en dirección hacia ellos fue parado por el entrenador.
La sesión prosiguió y más tarde fue el capitán David Albelda quien actuó de la misma manera que Morientes, tras lo que el técnico detuvo la sesión y ordenó a sus jugadores trasladarse al mini estadio de la ciudad deportiva, en una zona donde no pueden acceder los aficionados.
En el intercambio de campo, David Villa y Curro Torres se acercaron a los hinchas y hablaron con ellos. Posteriormente se personó la policía nacional, aunque cuando llegaron este grupo ya había abandonado el recinto deportivo.
Foto: www.marca.es

El domingo en Mestalla, Quique vete ya! Pásalo



Hay quien empieza a estar realmente preocupado por la reacción de Mestalla el próximo domingo ante la Real Sociedad. Un estadio entero cantando 'Quique vete ya' va a condicionar mucho la decisión de Juan Soler de respaldar al entrenador y mantenerle en el cargo una temporada más. Los valedores de Quique, esos periodistas tan afines a él para los que Quique es perfecto y para los que cualquier adversidad es culpa de Carboni, lo saben y han comenzado a hablar de "maniobras orquestadas" en contra del entrenador.

¿Campaña orquestada? ¿Por Carboni? ¿Qué va a ser, que se deja su sueldo comprando aficionados, foros y blogs valencianistas? Venga ya, un poco de seriedad. Sí, es muy probable que Mestalla proteste contra Quique, pero la razón de eso hay que buscarla en la poca ambición, en el pobre espectáculo ofrecido por el equipo a sus seguidores.

Eso sí, es cierto que los móviles han comenzado a echar humo. Ya hay por lo menos un par de mensajes circulando por ahí:
  • "KIKE VETE YA! Pásalo"
  • "Por un valencia campeon, acude el domingo a Mestalla a decir Kike vete ya, fdo Peña Yomus. Pasalo."
Y más que habrán. Seguro. La gente está muy quemada con Quique y su objetivo mínimo. El estar estas últimas semanas viendo como otros equipos se juegan la liga no está sentando muy bien al valencianismo. La humillación del derbi también ha enfadado a muchos aficionados.

Menos mal que siempre hay quien se toma las cosas con humor, como por ejemplo Desmemoriats, en Sentiment Che:
Desmantelada en valencia una red de control de medios

Elgilipollal.com libertad gilipollense y el Mundo del Gilipollo XXI con la colaboración especial de Antonio sanpardaliu, Pedro barata y patá vidaengany desmantelan una red de control de medios.

Según ha podido saber el alomojo.com tres periodistas deportivos en colaboración con varios medios de comunicación, algunos caracterizados por su amplio historial en desmantelar redes conspiranoicas, han sacado a la luz una oscura trama de control de medios llevada a cabo por personas vinculadas a la mafia caponata.

En la operación se han incautado cientos de teléfonos móviles, y otros tantos ordenadores portátiles que eran usados por la organización para llevar a cabo su macabro plan de conquistar la red de redes. Según fuentes de la investigación dicha organización tenia como objetivo inundar Internet de soflamas y acciones dirigidas contra la figura del I emperador de la sabiduría, hijo del sol, y nuevo Mesías, según fue proclamado por su santidad Benedicto XVI, Don Enrique Paquete Flowers.

La actividad de esta empresa tapadera, conocida como Carbonium SA, principalmente funcionaba a través de foros y blogs de opinión, tarea de la que se encargaban cientos de hijos de la china, liberados por la guardia civil, dichos menores, hijos todos de la popular residente de Torrent, Maria Mau, conocida bajo el sobrenombre de “La China” debido a su gran capacidad reproductora, tenían la misión de participar en distintos foros, blogs , chats…etc con el único fin de torpedear la imagen y gran labor de nuestro amado líder, el hijo del sol. Sus sofisticados métodos consistían en introducirse poco a poco, y discretamente en dichos lugares para empezar a crear opiniones contrarias a las tesis divinas impartidas por el todo poderoso, nicks bajo la denominación de franvinya y cyber eran los “huéspedes” encargados de abrirse paso entre la multitud y empezar a gestar el golpe. Seguidos de estos dos continuaban introduciéndose poco a poco los demás, hasta hacerse con el control total de los foros y blogs de la red de carácter valencianista.

La trama fue descubierta a raíz del hallazgo de una fragoneta de malacatones abandonada que contenía una cinta de kamela con una mochila en su interior, dato fundamental para que uno de los implicados en la investigación, Antonio sanpardaliu, tirara del hilo conductor que les condujo hasta el meollo de la cuestión. “Antes se pilla a un cojo que a un mentiroso, las pistas eran claras e ineludibles, solo tuvimos que atar cabos sueltos, y enseguida nos dimos cuenta de la envergadura de la cosa.” afirma el afamado periodista, galardonado con varios y rimbombantes premios periodísticos a lo largo de su dilatada carrera.

Los trabajadores en una gran nave industrial situada en el parque tecnológico de paterna, trabajaban bajo el lema , inscrito en una de las paredes principales de la nave, “la pistola os hará libres”, en dicha sala con centenares de ordenadores portátiles conectados a Internet, era donde se cocinaba la estrategia a seguir, siempre consensuada por la cabeza de la organización, un ciudadano de origen italiano de 42 años, que responde a las iniciales A.C. Pedro Barata, principal valedor del grupo de héroes que desmontaron la organización mafiosa aseguró para el alomojo.com “ Po lo dato que obran en mi podé , era fasil dar com el tema, una masa aborregada y sim criterio alguno, era sospechoso que de repente, comensara a dilucidar tanto.. hay habia gato enserraó, y asin fue como empesamó a investigá”.

En el lugar se personó la guardia civil, un grupo de guardias de la fuerza especial del I emperador de la sabiduría, hijo del sol, y los tres investigadores que desmantelaron la organización, a la salida del complejo industrial miembros de la benemérita trasladaban esposado al principal sospechoso, en su trayecto se topó con sus verdugos, situación que generó altercados, teniendo que ser reducido el mafioso conspirador, al cuál se le incauto una mágnum paralelum de 9 mm.

A partir de ahora el estado se hará cargo de todos los afectados, que pasarán a recibir ayuda psicológica y grandes dosis de barbitúricos para restablecer su equilibrio emocional, así como a cerrar y restablecer el orden en todos los blogs y foros atacados por la organización Carbonium SA.
PD.- Voy a estar fuera unos días, así que no os preocupéis mucho si veis que no actualizo el blog. La lástima es que no podré ir a Mestalla a cantar 'Quique vete ya'. Tendré que devolverle el dinero del soborno a Carboni, qué remedio.

Foto: www.20minutos.es

martes, 12 de junio de 2007

El triste adiós de Ayala



El sábado pasado, Ayala puso punto final a siete años de jugador valencianista de una forma triste y sorprendente, con una expulsión que le dejaba sin opción alguna de despedirse de la afición del Valencia en la última jornada liguera ante la Real Sociedad.

No sé si la federación argentina y su seleccionador habrían accedido a retrasar la incorporación de Ayala a su selección hasta después del último partido de liga, pero con la tarjeta roja que recibió se aseguró no pisar Mestalla. ¿Tenía miedo de la reacción de la grada? Posiblemente sí. Y no ha querido llevarse de regalo de despedida los silbidos de los aficionados valencianistas.

Triste final. Y triste entrevista la que concedió a Pedro Morata, de la Cadena SER, en la que reconoció que el tema de su pasaporte estaba arreglado desde hace tiempo pero que pensaba que el Valencia le tenía que dar una compensación económica por jugar como comunitario, y que como no se llegó a un acuerdo, siguió jugando como extranjero.

Sí señor. Todo un profesional. De la pasta.

Foto: www.infobae.com

lunes, 11 de junio de 2007

Y Quique cargó contra sus jugadores



Al término del partido contra el Levante, Quique culpó a sus jugadores de la derrota:
"La situación ha sido rara, pero también hemos sido nosotros los que hemos entregado el partido. No había necesidad de sufrir tanto pero es lo que han querido los futbolistas y hay que tragárselo. No me deja poso porque no tengo sensación de partido de fútbol y si de barullo y cosas raras. Yo no puedo mover las piernas por ellos."
Vale, no digo que no tenga razón. Que la tiene. Los jugadores salieron al campo con el pensamiento claramente en otro sitio, quizá en las vacaciones, pero eso no justifica que el entrenador les pegue un rapapolvo en público. Las críticas se hacen en privado, en el vestuario.

Tampoco es de recibo que el entrenador no se incluya entre los culpables del desaguisado, porque él es el responsable de la plantilla, él es el responsable de que todos los jugadores estén implicados en los objetivos del equipo, él es el responsable de que todos den lo mejor de sí mismos cuando saltan al campo. Sí, los jugadores tienen la culpa de haberlo hecho rematadamente mal, pero Quique también tiene la culpa de que esa situación se produjera.

No deben estar los jugadores muy contentos con su entrenador. Sencillamente, así no se hace equipo. Quique podía y debía haber dicho sencillamente que no supo mentalizar a su equipo para que saliera concentrado, y que esa falta de concentración se tradujo en un par de goles en contra y una expulsión que condicionaron el resto del partido. Esta es una explicación que sin faltar a la verdad arropa a sus jugadores y no los lanza a los pies de los caballos.

PD.- A Ayala le ha faltado tiempo para largarse a Argentina y dejar plantado al que fue su público en los últimos siete años. No se despedirá de la afición, a pesar de que según parece contaba con el permiso para quedarse en Valencia hasta después del último partido de liga. ¿No se ha atrevido a saludar a Mestalla desde el palco? Pues no sé de qué tenía miedo. Seguro, seguro que la afición le iba a agradecer debidamente los servicios prestados al Valencia.

Foto: www.valenciacf.es

domingo, 10 de junio de 2007

Cita de fútbol

Tener el objetivo cumplido es una desgracia para cualquier entrenador.
Quique Sánchez Flores

Resumen del Levante - Valencia

Reacciones de los aficionados tras el derbi



En los foros, los aficionados se preguntan indignados... ¿el año que viene más de lo mismo? Aquí van algunos de los comentarios recién terminado el derbi:

"No tengo palabras para describir la vergüenza que estoy sintiendo. Se dice que Soler tiene la medida tomada,y como esa decisión sea seguir con Quique veo un futuro muy negro para el Valencia. Lo de hoy ha sido la cumbre de una temporada lamentable,donde he sentido VERGÜENZA de ser valencianista. Soler,si sigues con éste tío,la afición irá a por ti."

"Que el Valencia no compita en tres años por NINGÚN título es parecido a un descenso. Y con Quique en el banquillo nos acercamos a un tercero en blanco."

"Yo solo le haría un pregunta a Soler para que reflexionara, ¿el Valencia ha realizado una evolución como equipo desde que Quique es entrenador? Nada más."

"El partido de hoy es un ejemplo de lo que pasa cuando la calidad individual no aparece para salvarle el culo al entrenador: que no hay base ni fundamentos, no existe el bloque, no existe el trabajo del entrenador."

"Me hace gracia, o al menos resulta curioso ver a un ultra-defensor con el cual el Valencia es el peor en defensa desde hace un porrón de años. Si no jugamos a atacar, y defendemos una mierda... ¿QUÉ COJONES HACEMOS?"

"Nada nuevo, las culpas para Curro y Del Horno y otros como Ayala o Cañizares se salen de rositas. En fin,menos mal que no se puede engañar tanto tiempo a la gente."

"Espero que no juguemos con el filial la ultima jornada, no seria justo que el marrón se lo coman ellos."

"Bueno, vengo indignada, avergonzada, humillada... etc, etc, del Ciutat de Valencia, lo de esta noche NO TIENE NOMBRE. La rueda de prensa de Quique ha sido más de lo mismo, la mea culpa NUNCA, ahora es que los jugadores no estaban motivados y se han cagao en correr, vete a la mierda hombre ya!! Lo mejor del partido escuchar a los levantinista cantar "Quique quédate". Y la tarjeta a Ayala, que se vaya y no vuelva. Os pido por favor que el que pueda y el que se esté pensando si ir o no a Mestalla la semana que viene, que vaya, que vaya por el bien de su club, que vaya a 'VOTAR', si vamos 50.000 mejor que 10.000, hay que dejar claro que no queremos a este tío, ni 'escisiones' entre la afición como dice el ***** de nuestro entrenador! TODOS A UNA, desde que empiece hasta que acabe, QUIQUE VETE YA! total, ¿tampoco se juegan nada no?"

"La pregunta es, ¿[Quique] dimitirá o esperará a que le echen? Ah, no. No tiene que dimitir porque el objetivo lo ha cumplido."

"Lo triste de este equipo es que sabes que si el rival te mete un gol primero, no hay capacidad de reacción."

PD.- Gracias a cyber y a Odín—entre otros foreros—por sus comentarios. Gracias a Lohto por la imagen que encabeza este artículo.

sábado, 9 de junio de 2007

Una pequeña crónica del derbi



Vergüenza. Ridículo. Menudo derbi se ha marcado el Valencia. A los diez minutos ya había perdido el partido. ¿Le dirá algo Quique a sus amigos Cañizares y Ayala? Menudo favor le han hecho a su entrenador. Qué actuación más catastrófica han tenido ambos. Ayala, por si la AFA le permitía despedirse de Mestalla en la última jornada, ha decidido poner punto y final a su periplo valencianista de la peor forma posible: autoexpulsándose. Gran despedida de Ayala, sí señor. Antes, Cañizares también había metido bien la pata en el 'penalti y expulsión' del segundo gol del Levante.


Quique podría exculparse en la actuación arbitral. Cierto es que el árbitro ha estado lamentable, pero eso no es excusa. Que se vaya preparando Quique que el próximo domingo seguro que escuchará alto y claro a la afición del Valencia cantando "Quique vete ya". Y estará solo ante el peligro, porque Cañizares y sobre todo Ayala se ahorrarán posibles cánticos en su contra.

PD 1.- Soler, majo, toma nota de quién tiene que estar en el Valencia la próxima temporada y quién no tiene que estar.

PD 2.- ¡Cómo está la liga! ¡Otra vez el último minuto fatídico que cambia todo! El Madrid, de tener la liga perdida, ahora la tiene casi en sus manos.

PD 3.- Ah sí, Levante 4 - Valencia 2. No esperaba la victoria, pero sí esperaba ver un Valencia serio y profesional. Pues va a ser que no.

PD 4.- Nos hemos pasado con la germanor.

Foto: www.eurosport.es

viernes, 8 de junio de 2007

Llega el derbi: Ni germanor, ni emoción, ni pasión, ni gaitas



El partido de mañana sábado contra el Levante es en teoría uno de esos pocos que los aficionados esperan con verdaderas ganas. Es un derbi, así que la tensión y la incertidumbre se presuponen, por mucha diferencia que haya entre los dos equipos. Todo puede pasar en un derbi, todo es posible. Pero el de mañana no levanta pasiones. Ni el Levante ni el Valencia se juegan prácticamente nada. El Levante tiene la salvación asegurada, aunque matemáticamente le falte un punto. Ambos equipos, como mucho, se juegan el orgullo y el prestigio, algo poco interesante en el fútbol superprofesionalizado de hoy en día.

Por otra parte, tampoco hay una tradición de rivalidad entre los dos equipos. Han coincidido muy pocas veces en la primera división. Cuatro temporadas, para ser exactos. El de mañana será el cuarto derbi que se dispute en el campo del Levante, y curiosamente el Valencia no ha ganado ninguno de los tres partidos anteriores. ¿A la cuarta lo conseguirá? No lo creo. Una gran mayoría de sus jugadores internacionales han jugado esta semana con sus selecciones. El cansancio y las lesiones van a condicionar una vez más el equipo titular, y no hay tampoco una gran motivación de cara a este partido. El Valencia va a quedar cuarto en la liga pase lo que pase. En definitiva, al Valencia y a sus seguidores les importa un pimiento este partido.

En la parte levantinista la cosa cambia bastante. Ellos sí que le tienen ganas al Valencia, el equipo grande de la ciudad. Yo particularmente veo mucho odio hacia el Valencia en buena parte de los seguidores levantinistas, y estarían muy satisfechos de poder ser los mejores aunque sea por un solo día, por un solo partido. Además, asegurarían la permanencia a costa de sus detestados vecinos. Mejor que mejor.

Mucho se ha hablado esta última semana de la germanor. No tengo ninguna manía en especial al Levante. Indiferencia siento más bien hacia ellos. No es mi problema ni me importa que les falte un punto para la permanencia. No me importa tampoco si se quedan en primera o bajan a segunda. Yo, como aficionado al Valencia, no quiero que pierda ni en las pachangas. Y mucho menos ante un rival cuyos aficionados nos iban a restregar su victoria en nuestros morros. No. Nada de germanor. Que gane el Valencia. Aunque, como he dicho antes, no creo que esto ocurra.

jueves, 7 de junio de 2007

Creo que nos podemos ir despidiendo de Sneijder

Llevamos ya más de un mes fichando al mediocentro holandés Wesley Sneijder, tiempo más que suficiente para haber llegado a un acuerdo con el Ajax y con el jugador.

A fecha de hoy, todavía está en el aire la operación. La última oferta del Valencia es de 12 millones, y el Ajax pide 15. Y así estamos los aficionados esperando a que el Valencia aumente su puja o a que el Ajax se de por satisfecho con la cantidad ofrecida.

Claro que no debe haber ayudado en nada la intervención de Quique asegurando que Sneijder no da el perfil de jugador que el Valencia necesita.

No sé. Estas cosas no suelen acabar bien. Al final aparecerá algún Milan o algún Chelsea y los pondrá encima de la mesa y adiós Sneijder. Y pregunto: ¿Por qué no dejan de pagar 6 kilos por Arizmendi y así tendrán dinero de sobra para subir la oferta por Sneijder?

Que pregunten a la afición a quién prefiere.

miércoles, 6 de junio de 2007

Quique vs Carboni ¿Qué decidirá Soler? ¿Quién se va y quién se queda?



En los foros valencianistas como Sentiment Che ya han comenzado las apuestas. Todo el mundo está pendiente de la decisión de Juan Soler. ¿Quique? ¿Carboni? ¿Los dos? ¿Ninguno?

A no ser que en el último partido de liga todo Mestalla sea un clamor "Quique vete ya", pienso que Juan Soler no hará nada, y todo continuará más o menos como hasta ahora.

Soler es el que manda, y quedaría en bastante mal lugar si cediera a las presiones de los medios (Quique sí, Carboni no), los aficionados (Quique no, Carboni sí) o de ambos (Quique no, Carboni no). Quedaría como un calzonazos sin criterio propio que hace lo que los demás quieren que haga. Y sobre Soler solo manda su mujer Consuelo Rubio. Además sería como reconocer que se equivocó el verano pasado colocando a Carboni de director deportivo y renovando a Quique por dos años. A nadie le gusta reconocer sus equivocaciones.

Como mucho pienso que lo más que hará será reubicar a Carboni. Colocarle de director de relaciones públicas o de relaciones externas o algo así. Pero ya digo, salvo catástrofe, creo que los dos se quedan la temporada próxima.

Una pequeña reflexión



En estos días estamos especulando sobre los posibles refuerzos para la próxima temporada. Yo personalmente, y creo que muchos aficionados también, prefiero de todas, todas que el Valencia se gaste el dinero en unos pocos jugadores de calidad más que contrastada (como Trezeguet) o con un gran futuro por delante (como Sneijder) y no en medianías (como Arizmendi). Me sentaría como una patada en ciertas partes que por gastarnos dinero en esas medianías no hubiera para cracks. Me fastidiaría con jota que el Valencia se gastara alegremente el dinero en jugadores de "todo a 100" y luego racaneara en los fichajes de jugadores necesarios para dar un salto de calidad en la plantilla.

PD.- ¿Maciá de vuelta a Valencia en sustitución de Carboni? Pudiera ser, pero tengo entendido que Quique tampoco puede ver a Maciá, así que pasaríamos del conflicto Quique vs Carboni al Quique vs Maciá.

Foto: gettyimages

martes, 5 de junio de 2007

Un día más sin novedades

Después de perder cualquier opción al título de liga, el Valencia se encuentra en una travesía del desierto hasta el final de temporada. Sin nada que hacer en el plano deportivo, todos estamos pendientes de alguna noticia, de algún fichaje, de algún despido, de algo.

Pero Juan Soler sigue sin abrir la boca. En teoría la debería mantener cerrada hasta el Consejo de Administración del 21 de junio. Y el sector pro-Quique sigue abriendo la boca, con periodistas como Chente Oliver del diario Levante prosiguiendo con su campaña. Hoy Chente Oliver se descuelga con un par de artículos, en los dos poniendo a parir a Juan Soler.

En el primer artículo asegura que en el Consejo están muy molestos con el presidente por la indefinición de su proyecto, por guardarse para él las decisiones importantes. ¿No estará el señor Oliver molesto por no tener acceso a filtración alguna? No lo sé, pero seguramente es muy importante resaltar ahora que "después de tres años el mandato se salda con un baúl de cadáveres -3 entrenadores, 4 directores deportivos, 2 gerentes, 3 jefes del servicio médico- y sin ningún título en las vitrinas del club". También es importante para el señor Oliver remarcar que Soler es un calzonazos y que "su esposa Consuelo Rubio ha asumido un gran protagonismo a la hora de la toma de decisiones". En fin. Nada nuevo. Leña al mono.

En el segundo artículo, Chente Oliver critica la falta de grandes contrataciones por parte de Juan Soler. Amedeo Carboni, el director deportivo, se ve que es un cero a la izquierda para el señor Oliver y no hace nada. El periodista critica que "el Valencia está fuera de todas las grandes operaciones de fichajes de la temporada 2007-2008", y asegura que "a Juan Soler le ha entrado vértigo para realizar grandes contrataciones". Para el señor Oliver, Juan Soler y el Valencia (recordemos que Carboni es un cero a la izquierda) solo fichan mediocridades. Y claro, deduce que el presidente quiere un Valencia mediocre y no un gran club. Ni siquiera se para a pensar que la temporada no ha terminado todavía. Nada nuevo tampoco. Más leña al mono.

En definitiva, otro día sin más novedad que la ración diaria de leña al mono que es de goma.

Foto: www.levante-emv.com

lunes, 4 de junio de 2007

A la Juve no se le puede decir no


Claudio Ranieri, ex entrenador del Valencia, ha sido anunciado hoy como el nuevo entrenador de la Juventus para las próximas tres temporadas.

Viejo conocido de los aficionados valencianos, éstos son algunos de sus comentarios en Sentiment Che al enterarse de su fichaje por el club turinés:
La Juve vuelve a la serie B el año que viene!
Cruzad los dedos bianconeris que aún volvéis a segunda.
Ranieri?
Joder, van de mal en peor.
Te cagas!
El mundo del fútbol está loco, loco.
Madre mía del amor hermoso...
Foto: www.juventus.com

Hoy, mira qué casualidad, también voy a hablar de Quique

Antes del 21 de junio no es probable que Juan Soler anuncie el ganador del combate Quique-Carboni, así que en teoría después de un fin de semana sin liga poco más hay que añadir a todo lo que se ha dicho sobre este tema.

Me hubiera gustado hablar del apoyo del Valencia a la creación de una liga de filiales. Estoy completamente a favor de esa idea, por muchos motivos. Porque creo que la presencia de filiales desvirtúa la competición en la Segunda División, al mezclar equipos con bases y objetivos muy distintos. Porque creo que una Segunda División sin filiales permitiría que más pueblos y ciudades tuvieran acceso al fútbol profesional. Y porque pienso que si se siguiera el formato inglés, los jugadores del primer equipo podrían tener minutos en el filial para coger ritmo de competición al salir de una lesión o cuando son suplentes.

Àxel Torres, especialista en fútbol internacional en Radio Marca, ya hizo un interesantísimo artículo al respecto de las ligas de filiales. Se puede leer aquí en su blog.

También hubiera podido hablar de la "germanor" del próximo derbi entre el Levante y el Valencia. Los granotas necesitan un punto para asegurar matemáticamente su permanencia en Primera. Como el Valencia ya no se juega nada en esta liga, por todas partes se comenta y se pregunta si debe salir a ganar este partido o si debe permitir que el Levante se lleve por lo menos ese punto que necesita. Por cierto, yo creo que el Levante no va a descender ni de coña, ni aunque el Valencia haga el papel de borde, salga a jugar como si se tratase de una final europea, y se lleve los tres puntos.

Mi opinión personal sobre la "germanor" es que el Valencia debe salir a ganar todos los partidos. Todos. Sin excepción. En cambio Pedro Villarroel, el presidente del Levante, está más inclinado hacia la hermandad entre clubes.

Pero el tema del día, como ya he dicho, vuelve a ser una vez más Quique contra Carboni y la decisión de Juan Soler. Me temo que será el tema de hoy, de mañana, de pasado mañana... hasta que Soler tome la decisión.

Quique sigue teniendo sus valedores. En un artículo publicado en AS, Antonio Sanfeliú hace una crítica a estos tres años de mandato de Soler, en los que no se ha conseguido ningún título, y en los que "el fichaje de Quique [...] ha sido el principal acierto de Soler".

Tantos apoyos y tantas alabanzas a Quique no me hacen más que sospechar que hay intereses oscuros detrás de este asunto, y además afianzarme en mi opinión contra el entrenador. Si no me estuvieran dando tanto la tabarra, reconocería tranquilamente que sí, que el trabajo de Quique no ha sido malo del todo, que la temporada de Quique ha estado bien dadas las circunstancias.

Pero no veo nada extraordinario en este entrenador. No veo nada que no haya podido hacer cualquier otro entrenador de élite. Y lo que es peor, no veo a Quique haciendo nada grande con sus sistemas.

Señores, que yo veo el equipo como mínimo cada quince días en Mestalla. Que no tienen que contarme nada. Que veo como la defensa está en su propia área, ante equipos de la parte baja de la clasificación que casi no atacan aquí en Mestalla. Que veo como no hay presión para recuperar el balón. Que veo como las líneas están muy separadas. Que veo que el equipo se echa para atrás cuando tiene una ventaja mínima en el marcador. Que, sencillamente, veo que éste no es el entrenador capaz de hacernos ganar títulos.

Foto: www.as.com

domingo, 3 de junio de 2007

El divorcio entre (algunos) medios de comunicación y la afición



No parece que haya convergencia entre los medios de comunicación y la afición. Más bien huele a divorcio. Los unos, en gran número, apoyan a Quique y en estos días cruciales en los que Juan Soler debe decidir la continuidad del entrenador han puesto todas sus armas al servicio de éste. Los otros, los aficionados, tras dos años de ver a un vulgar Valencia arrastrarse por los campos de fútbol ante rivales mediocres, están hartos y quieren un cambio.

Es significativo que hoy, por ejemplo, Levante publique estos dos artículos:

Cruel Mestalla - Puchades, Kempes, Fernando, Tuzón, Cúper y otros jugadores, técnicos y dirigentes del club fueron criticados por su hinchada
Con este artículo, Vicente Chilet pretende demostrar que la afición no tiene ni puta idea ni sabe lo que quiere. Afortunadamente, ahí están los periodistas, que éstos sí que saben, para salvar el culo del Valencia y hacer ver a Juan Soler que Quique es el entrenador que necesita el club.

El amo y la jefa
J.V. Aleixandre, con este artículo, le da caña a la anunciada reestructuración del club con la que el presidente Juan Soler cobrará todavía más protagonismo, y también critica la supuesta influencia de su mujer en su labor. Vamos, que el pobre Juan Soler no tiene ni idea de cómo manejar el club. Menos mal que ahí están los periodistas para denunciarlo.

No podía faltar el apoyo a Quique por parte del buque insignia del grupo Prisa de los medios deportivos, el AS:

Quique suma más puntos que Rafa Benítez y Cúper

Ergo es mejor que ellos. Una vez más viene un periodista, Óscar Megía, en ayuda de la afición para recordarnos lo que todos deberíamos saber ya a estas alturas: que Quique es un grandísimo entrenador que en dos temporadas se ha merendado a Benítez y Cúper. Y es que los aficionados no tenemos ni idea. ¿Para qué queremos disputar finales de Champions y conseguir títulos, si lo importante es sumar puntos?

Y, desde luego, ya hay periodistas que saben la decisión que ha tomado Juan Soler, la correcta por supuesto. Se ve que a fuerza de repetir muchas veces una mentira puede acabar en verdad:

Soler blindará a Quique tras el partido de la Real Sociedad
Según Sanfeliú y Vidagany, que deben ser amigos íntimos de Quique, Juan Soler tiene muy claro que Quique Sánchez Flores seguirá al frente del Valencia la temporada que viene. ¿Es su opinión, es su deseo, o es que el presidente se lo ha comunicado a ellos confidencialmente?

Menos mal que están ahí los periodistas para guiarnos a nosotros los aficionados, que no sólo tenemos ideas equivocadas y peligrosas para el bienestar del Valencia, sino que no tenemos ni zorra idea de fútbol. Se ve que junto al título universitario de periodismo va unido un máster en teoría y conocimiento del fútbol. Y pregunto: ¿Por qué los periodistas suponen que saben más de fútbol que los aficionados?

Foto: www.dailymail.co.uk

Comunicado de Quique Sánchez Flores


PD.- Gracias a Tolova por el enlace.

sábado, 2 de junio de 2007

Cita de fútbol

El rugby es un deporte de villanos jugado por caballeros, mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos.
Dicho británico

(Rugby is a thug's game played by gentlemen whereas football is a gentleman's game played by thugs.)
(Thug = matón, bruto)

viernes, 1 de junio de 2007

Tic, tac, tic, tac, tic, tac...



¡Qué largos se nos van a hacer los días hasta el próximo 21 de junio! Ese día, Juan Soler desvelará el gran misterio. ¿Quique? ¿Carboni? ¿Los dos? ¿Ninguno?

Las últimas novedades en este apasionante asunto son que de momento, Carboni sigue con su trabajo, y Quique, en rueda de prensa, declara que él con tal de seguir en el puesto está incluso dispuesto a la cohabitación: "El director deportivo podría seguir y yo también, ¿por qué no?. Podríamos seguir todos y no pasaría nada; yo no condiciono mi continuidad a la de nadie más."

Continuará...