No parece que nos demos cuenta, pero ahora ya estamos todos pensando en el año que viene. Que si viene este jugador. Que no, que el jugador que viene es este otro. El último en saltar a la palestra es Wesley Sneijder. Aquí todos hablando de los que vendrán, pero habrá que largar a alguien. Sí, ya sabemos que Ayala se va. Y Jorge López termina contrato y también se largará. Pero habrá que colocar a Hugo Viana, a Curro Torres y a algún otro que no tiene el nivel suficiente para el Valencia que todos queremos.
Luego están los que no queremos que se vayan, pero que a lo mejor (a lo peor) sí se van. Albelda, por ejemplo, con los líos de su renovación. ¿Y Villa? Llevamos ya unas semanas con la cantinela de las ofertas del Chelsea por David Villa. En estos momentos, la puja es de 70 millones. El que se vaya o se quede dependerá del jugador. Si se quiere ir, por un salario mucho más elevado, por jugar en un superequipo europeo, por lo que sea, el Valencia poco podrá hacer por retenerlo, por mucha cláusula de rescisión de 150 millones que haya de por medio. Si se quiere ir, el Valencia tendrá que negociar con el Chelsea. Es el sistema moderno de los fichajes. Llegar primero a un acuerdo con el jugador para forzar la negociación.
El Valencia en estos momentos tiene toda la pinta de estar en los comienzos de una 'operación limpieza' de órdago. Cierto es que hemos tenido muchas lesiones esta temporada, pero también es verdad que los suplentes no han dado el nivel. En mi opinión no lo han dado porque Quique no los ha sabido motivar, no ha tenido confianza en ellos. Entre unos y otros, lo cierto es que hemos tirado por la ventana un montón de magníficas oportunidades de lograr liderar la liga, o por lo menos de estar ahí luchando por ella. Ahora comenzamos con excusas. Leo, por ejemplo, que Baraja dice que "la falta de banquillo ha hecho que el equipo tenga más limitaciones". ¿La falta de banquillo sólo? No. Yo pienso que la falta de ambición es la principal causa de las limitaciones del equipo.
Y, señores, que la temporada no ha terminado todavía. La temporada, además, puede terminar en desastre si no nos clasificamos entre los cuatro primeros. Y en este momento vamos quintos. O sea, de momento vamos mal, muy mal. A todo esto… ¿Quique seguirá? ¿Y Carboni? Las respuestas, en un par de meses, al acabar la temporada. Pero antes, este sábado, el Recreativo de Huelva.
PD: ¡Qué envidia el partido de anoche de champions entre el ManU y el Milan!
Foto: Bjorn Van Empel
4 comentarios:
La limpieza debe comenzar por el entrenador y Baraja debería ser fijo candidato a seguir sus pasos.
Aunque muchos no lo imaginemos este año va a ser una auténtica revolución. Ya veréis
Donde se ponga un Valencia-Recre que se aparte un L'pool-Chelsea :P:P:P
Little
PD.- Al final el que se irá será Españeta...
No sé, no sé quién se irá. Si por mí fuera... Quique. Pero poderosos amigos tiene Quique entre la prensa. Así que ya veremos.
Publicar un comentario