martes, 17 de abril de 2007

Rafa, no me jodas


Sucedió el 29 de septiembre de 1996 en La Romareda. El Zaragoza ganaba 3-2 al Barça con goles de Poyet, Luis Enrique (p.p.) y Gustavo López para el Zaragoza, y Figo y Ronaldo para el Barcelona.


En el minuto 73 un juez de línea saltó al estrellato reservado hasta entonces a los árbitros: Rafa Guerrero.

El línea llamó la atención del árbitro Mejuto González para informarle de una agresión al central portugués Fernando Couto en el área zaragocista después de un saque de esquina. Dio la casualidad que Canal Plus, que retransmitía el partido en directo, estrenaba un sistema de captación de sonidos desde los laterales del campo, con lo que se pudo captar perfectamente el diálogo entre los dos colegiados. La conversación transcurrió de la siguiente manera:

Rafa: Penalti y expulsión.
Mejuto: Vaya, joder Rafa. Me cago en mi madre. ¿Expulsión de quién?
Rafa: Del número seis. Ven, Quique. Le da un golpe en la cabeza por detrás.
Mejuto: ¿Qué número?
Rafa: El número seis.
Mejuto: ¿Es expulsión y penalti?
Rafa: Sí.

Mejuto le hizo caso, expulsó al seis -Xavi Aguado- y pitó el penalti porque la supuesta agresión fue dentro del área. Popescu lo transformó. Luis Enrique y Ronaldo acabaron colocando el 3-5 a un Zaragoza con diez y enloquecido por la decisión arbitral.

Cuando Mejuto y Rafa vieron la jugada repetida por TV se dieron cuenta de lo que se les venía encima. No había sido Aguado, sino Solana. Y de agresión, nada, apenas una colleja incapaz de tumbar a un mocetón como Couto.

"¡Ha sido el seis, penalti y expulsión!" y "¡Rafa, no me jodas!" son frases ya históricas. Rafa Guerrero comenzó ese día una carrera imparable.

Fuente: www.elmundodeportivo.es www.rafanomejodas.info

2 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Rafa Guerrero, firme candidato a estrella publicitaria tras Prosickito y Amunike...

Little

abraxas dijo...

Nah, Rafa Guerrero está todavía muy lejos de Prosickito y Mono Burgos. Pero no le demos ideas...