lunes, 21 de mayo de 2007

Por la recuperación del nombre histórico de Valencia FC

Cuando el Valencia se fundó, el 18 de marzo de 1919 en el Bar Torino, lo hizo con el nombre de Valencia Football Club, Valencia FC. En inglés, como era normal entonces, ya que no existía todavía la palabra fútbol en castellano.

Esta denominación anglicista se mantuvo hasta el año 1941, cuando el franquismo castellanizó el fútbol español. El Valencia pasó a ser el Valencia Club de Fútbol, y de igual manera, el Athletic se convirtió en el Atlético de Bilbao, el Barcelona en el Club de Fútbol Barcelona, el Racing en el Santander, etc.

Con la democracia, la mayoría de los clubes recuperaron sus nombres históricos. Pero no el Valencia, que sigue con el nombre impuesto en 1941. ¿Cuándo recuperaremos el histórico Valencia FC?

Como decía la canción... "Mamá, futbolista quiero ser y jugar en el Valencia Fe Ce..."

8 comentarios:

www.checheche.net dijo...

¿Pero el nombre real no es "Ladrillo FC"? :P:P:P:P

Little

Ángel Velasco dijo...

Es una pena que en muchos equipos se quite la historía porque si, en el Zaragoza este año se ha cambiado el escudo y el color del pantalon, algo así le paso al Valencia no??

Un saludo


www.linternadevelasco.blogspot.com

Rafa dijo...

No tenía ni idea de la cosa del nombre oficial, gracias por la información.

BC

miñana dijo...

el valencia es i sera siempre una institucion importante en españa, soy valenciano xo de korazon betico aun asi siempre apoyare al valencia

http://www.apasionadodelfutbol.blogspot.com/

Fernando dijo...

Si tanto se defiende el pantalón negro como seña de identidad valencianista porque así se demuestra que son los colores del equipaje fundacionales, no veo la razón de la dejadez que existe por este tema.

Moisés García dijo...

Yo tampoco conocía esta cuestión. La verdad es que me gusta más el de Valencia CF, pero apoyaría que se le cambiara por el FC, ya que los orígenes son los orígenes y en mí opinión deben mantenerse.

Un saludo

abraxas dijo...

@ Little

Tú ve dando ideas a Soler...


@ ángel velasco

Como podrás ver en otro artículo por aquí, el uniforme original del Valencia era camiseta blanca y pantalón negro, que luego pasó a ser todo blanco, y en la actualidad vuelve a ser como en sus orígenes.
Las medias ya es otro cantar, porque al principio parece ser que usaban las negras y las blancas indistintamente.


@ rafa

De nada. Y es que en los blogs se aprende de todo.


@ miñana

Saludos, valenciano de corazón bético.


@ ferran

Es lo que me fastidia, que siempre que se habla del equipaje se tenga siempre tan en cuenta los orígenes, y para esto no.


@ moi

Yo estoy ciertamente a favor de volver a los orígenes. Y entre muchas razones, porque me fastidia que se cambiara por cojones. Una cosa es que nosotros, el club, lo quisieramos cambiar, y otra muy distinta que nos lo hicieran cambiar.

Anónimo dijo...

El Valencia, cambió su antañon (FC), por una rectificación gramatical al castellano. Quedando actualmente con el correcto, Club de Fútbol.