viernes, 29 de junio de 2007

Adiós a Damià Vidagany

Damià Vidagany anunció anoche su adiós a su programa La Taula Esportiva y a Ràdio Nou. Su destino, el diario AS. ¿Acabará quizá algún día en la SER Valencia sustituyendo a Pedro Morata? Mmm... podría ser. Para la SER sería un golpe de efecto importantísimo sustituir a Morata con Vidagany, sería quizá la solución para salvar la programación deportiva de la SER que va cada día a menos. Pero de momento, parece que se va a AS.

Damià Vidagany nos enganchó a todos con su programa nocturno en Ràdio Nou, haciendo la competencia a los pesos pesados de las cadenas nacionales de radio. Damiá se convirtió en la referencia en cuanto a la información del Valencia se refiere.

Si se pudiese borrar de un plumazo este último año, en el que Damià dejó de ser objetivo cuando tomó partido por Quique en su pugna con Carboni, su paso por Ràdio Nou habría sido espléndido. No sé si existe una amistad personal entre Damià y Quique, pero lo parece. Y el resultado es que perdió la imparcialidad, probablemente lo peor que le puede pasar a un periodista. En este último año cansaba escucharle todos los días el mismo análisis, exculpando siempre al mismo, a Quique, y culpando también siempre al mismo, a Carboni.

Pero en definitiva, la radio nocturna valenciana pierde a uno de los más grandes periodistas del valencianismo.

Gràcies a tots, amics oients.

12 comentarios:

pEpE_VCFsilva dijo...

La verdad es que se pierde a uno de los grandes (perdonándole esta última campaña). En esta historia, Quique-Carboni, todos hemos sido parciales, aunque en su caso parecia demasiado ligado a QSF. De todas formas agradecerle toda su carrera por nuestro valencianismo.

hoeman dijo...

Bueno, a mí me resulta que con todo lo que criticaba a los medios de Madrid... al Grupo PRISA.

Con su última etapa a mí me parece más un periolisto que un periodista.

www.checheche.net dijo...

Pues Vidagany será historia del periodismo radiofónico valenciano por conseguir luchar de tú a tú con los medios regionales madrileños en la banda de la medianoche. Y como genio y figura tiene fieles e infieles que no lo tragan.
Allá donde vaya tendrá audiencia.

Little

Moisés García dijo...

¿Se sabe quien será su sustituto?
Posiblemente sea Fran Guaita, otro gran informador que nada tiene que envidiar al gran Vidagany, todo un señor periodista.

Un saludo!

pablet21 dijo...

La verdad que es de risa que despues de tanto criticar a la prensa mesetaria acabe uno allí. Coincido con todos vosotros, quitando este último año y pico ha sido un gran comunicador. Ahora al final sólo me parecía un profeta. Siempre mantiene un mísmo tono de voz agradable que hace que sea fácil escucharle. Eso sí, cuando te fijabas en el contenido.... Pondrán a Guaita, otro escudero de QSF.

Saludos.

P.D: Ahora se dedicará a hechar mierda como el amigo Sanfeliu??

hoeman dijo...

¿Fran Guaita?

Prefiero a Vidagany.

CHEdigital blog dijo...

Periodista y moderador objetivo Rovira, el solito levanto la audiencia de la Taula desde sus principios y lo tenía muy difícil.
Con Damià, la Taula ganó y aumentó aún más la audencia. Poco a poco de la misma forma que Damià iba a menos, la taula desgraciadamente también. El ciclo estaba acabado.
¿Sustituto? difícil tarea. Yo me quedo con Cotino.

Anónimo dijo...

La verdad es que me entristece al conocer que ya no oiremos a Damià como todas las noches.

En primer lugar, decir que me ha parecido un excelente profesional y que nos ha hecho enganchar a casi todos, siendo cierto que era defensor de Quique (como yo) y pienso que hacía bien anunciándolo, porque para eso es periodista y debe mojarse.

Le deseo mucha suerte y a seguir luchando. Sustitutos me quedo con Fran Guaita.

Anónimo dijo...

Soy un seguidor incondicional de la taula, y un gran admirador de Damià. Para mi ha sido el mejor periodista deportivo valenciano que hemos tenido en muchos años, aunque llevais razon en el tema del a polémia QSF-Carboni, en la que por cierto me sitúo más cerca del capo que de Quique.

Guaita es un buen periodista también, lo hará bien, y no me olvido de Manolo Montalt que me parece totalmente imparcial y sabe de futbol más que sus compañeros, bueno, a excepción de Monzón (pedazo crack, cuando lo ficha el VCF para ojeador???).

abraxas dijo...

Yo también preferiría a Manolo Montalt...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Me da mucha pena saber que la taula se queda sin Damià.Desde el verano pasado no me he perdido ninguna Taula y eso en mayor parte es gracias a Damià que desde el primer dia que lo oi supe que era un gran valencianista y todo un profesional.Muchas gracias por hacernos pasar noches agradables e informarnos de toda la actualidad deportiva y sobretodo del valencia. Mucha suerte en tu nueva etapa y aver si te vemos algun dia este verano en la Taula. Amunt Valencia!!!!

Anónimo dijo...

¿Vidagany seguirá haciendo bromas sobre el "pimentonero"?. Jejeje´, sorpresas que da la vida.

Y el mejor sustituto para su puesto en la Taula: Montalt.