miércoles, 13 de junio de 2007

Lamentable

Así no. Actitudes como la de hoy de algunos miembros de la peña YOMUS no se justifican de ninguna manera. ¡Qué vergüenza!
Una veintena de aficionados increpan a los jugadores y obligan a cambiar el lugar de la sesión

Valencia, 13 jun (EFE)

Un grupo veinte aficionados, identificados como de la Peña Yomus, increparon a los jugadores del Valencia durante la sesión de entrenamiento, lo que provocó que el técnico Quique Sánchez Flores variara el escenario del entrenamiento para evitar males mayores.
Este grupo desplegó dos pancartas durante la sesión de entrenamiento. En una vertical con una camiseta coloreada de verde con el símbolo del euro, se podía leer: "esta es vuestra camiseta", mientras que en una horizontal más larga rezaba en referencia a la derrota del sábado ante el Levante: "9-6-2007: vergüenza, ridículo, infamia, de nosotros no os vais a reír".
Los 'Yomus' ya intentó en la sesión vespertina de ayer increpar a los futbolistas, pero al ver que era a puerta cerrada, ya que se trataba de un entrenamiento con niños en un acto promocional del club, desistieron de sus intenciones, aunque el Valencia tomó medidas y hoy había aumentado en dos miembros más la seguridad privada de la ciudad deportiva.
Momentos antes de que comenzara la sesión ya se pudo ver a esta veintena en el aparcamiento, anexo a uno de los campos donde se iba a ejercitar el equipo. Coincidiendo con la salida de los jugadores, el grupo se dirigió junto a las vallas para colocar las dos pancartas y a continuación profirieron todo tipo de reproches e insulto a los futbolistas, tanto a nivel colectivo como individual.
"¿Qué estáis todavía de resaca? Sinvergüenzas. ¿Cómo os dejáis humillar? Sinvergüenzas, no tenéis honor ninguno. Iros de vacaciones. Habéis hecho todo lo que podías hacer: el ridículo. A ver si tenéis molestias y no jugáis ninguno el domingo", fueron algunos de los reproches que dirigieron los futbolistas.
Quique se acercó hacia el grupo de seguidores escoltados por el responsable de seguridad de la ciudad deportiva y mantuvo una conversación de diez minutos, tras la cual continuaron los insultos: "Albelda pide más dinero ahora; Morientes, qué bien se vive en Valencia, Joaquín cuéntanos un chiste".
Durante los ejercicios de lanzamientos a puerta, el delantero Fernando Morientes se encaró con los seguidores, y cuando se dirigió en dirección hacia ellos fue parado por el entrenador.
La sesión prosiguió y más tarde fue el capitán David Albelda quien actuó de la misma manera que Morientes, tras lo que el técnico detuvo la sesión y ordenó a sus jugadores trasladarse al mini estadio de la ciudad deportiva, en una zona donde no pueden acceder los aficionados.
En el intercambio de campo, David Villa y Curro Torres se acercaron a los hinchas y hablaron con ellos. Posteriormente se personó la policía nacional, aunque cuando llegaron este grupo ya había abandonado el recinto deportivo.
Foto: www.marca.es

12 comentarios:

Moisés García dijo...

Simplemente lamentable. Todo esto va en contra de nuestro Valencia; la verdad es que no entiendo el por qué de esto. No se acaba el mundo tan solo han sido 2 derrotas seguidas. Cuando todo va bien todo son elogios.

Simplemente vergonzoso, me avergüenzo en días como hoy de algún sector de nuestra afición.

Un saludo!

abraxas dijo...

@ moi

Pues sí, moi. Completamente de acuerdo contigo.

www.checheche.net dijo...

Es lo que pasa por permitir que neandertheles se paseen por la calle en vez de estar en el zoo o en Picassent

Little

Carlos dijo...

La verdad es que últimamente los aficionados se crispan demasiado, pero que se le va a hacer. Mira lo que pasó en el Ruiz de Lopera (en este caso, aunque la reacción fue exagerada, tenían razón), o en el Calderón!

Saludos desde-> www.futboldecarlos.blogspot.com y www.futuroscracks.blogspot.com

Anónimo dijo...

Mal vamos, todo esto del ¡Quique vete ya1 o del ¡Carboni vete ya1 o de ¡Soler vete ya! aunque sea haga de buena fe no contribuye a nada para ayudar a nuestro VCF (aunque cada uno es libre de pensar al respecto como le de la gana) y si, encima, unos energúmenos se meten en el debate insultando a la plantilla... lo mejor es que todos contribuyamos a que las cosas se calmen.

Por favor, no animemos o facilitemos argumentos a los animales para que hagan animaladas.

Gracias.

Conde de Montecristo dijo...

Es cierto que el Valencia perdió, pero no por eso deben aparecer estas imágenes.

Me parece lamentable para el fútbol que haya personas así. Todas estas acciones no deberían de ocurrir, ya que dan una mala imágen de un gran deporte que para muchos es una forma de vida.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

hoeman dijo...

Nada más que añadir.

abraxas dijo...

@ todos

Como dice hoeman, nada más que añadir. Estamos todos de acuerdo que esto es una vergüenza y que cosas así no deberían existir en el mundo del fútbol.

pablet21 dijo...

Bua! Y yo que nos veía lejos del Atlético.....

Las cosas nunca se pueden decir así.

Saludos.

Rafa dijo...

¡Fabas están fabas! estos fanáticos, valencianistas de treas al cuarto.

BC

_^Dune^_ dijo...

lo peor de todo es que no actúan por el Valencia, sino por su propio orgullo...

Anónimo dijo...

¡Qué vergüenza! EStos aficionados no representan a una hinchada tan digna como la valenciana. Gente así sobra en el mundo del fútbol. Me recordo a lo que aconteció en el At.Madrid hace dos años.