viernes, 22 de junio de 2007

Y Juan Soler habló



Ayer, mientras volvía a casa, escuché en la radio del coche la rueda de prensa que dio Juan Soler después del Consejo de Administración del Valencia. Finalmente han adjudicado la construcción del nuevo estadio a la UTE formada por FCC y Bertolín, como estaba cantado. Pero a todo el mundo le interesaba mucho más el tema Quique-Carboni. Muchísimo más.

A todo esto sigo preguntándome por qué narices Juan Soler no comunicó su gran decisión ayer, después de la reunión, dando la cara ante los medios de comunicación. Las preguntas de los periodistas habrían sido las mismas. La sensación de improvisación, de que en el Valencia anda todo manga por hombro también habría sido la misma. Pero habría sido un anuncio con mucha más clase y elegancia. Como corresponde a un club señor.

Durante toda la rueda de prensa me dio la impresión de que Soler estaba a la defensiva. Calificó la temporada de muy positiva a pesar de las lesiones. Alabó a Quique, considerando un gran logro quedar tercero el año pasado en la liga, y cuarto este año, además de ser "uno de los ocho mejores equipos de Europa". A Carboni le criticó su inexperiencia, esa que el año pasado no era importante para darle el cargo de director deportivo, pero que este año ha sido la única razón que ha expuesto para su destitución.

No me han gustado las razones dadas por Soler para justificar su decisión. Se ha basado en el pasado, que sí, que reconozco que es importante valorarlo, pero más aun es pensar en el futuro, pensar en lo que queremos y en lo que no queremos ver la temporada que viene, pensar en lo que serían capaces de hacer Quique y Carboni el año que viene.

No niego que no tengo ninguna esperanza en ver un juego brillante y ambicioso bajo la batuta de Quique, así que en mi opinión la decisión debía haber sido al revés, Quique no y Carboni sí. Pero bueno, tampoco le quito méritos a la labor de Quique, porque la verdad es que ha tenido una papeleta gorda con las lesiones. Y hablando de lesiones y de mala preparación física, ¿han sido culpables sus propios preparadores físicos? Quique los ha despedido, así que a lo mejor van por ahí los tiros.

Juan Soler no desveló el nombre del sucesor de Carboni, porque todavía no ha cerrado ningún acuerdo con nadie, así que nos quedamos con las ganas de empezar a rajar. También declaró que "los objetivos son todos. Quique es el que más me transmite optimismo e ilusión." Esta frase me deja la gran duda de si Juan Soler y yo hemos estado viendo este año al mismo equipo. Me parece que no.

PD.- Ah, sí. También comentar que ayer se produjeron las renovaciones de Baraja y Silva, de lo cual me alegro mucho porque Baraja se merece acabar su vida deportiva en el Valencia y porque Silva es ya una de las más grandes realidades del fútbol europeo. Por otro lado hoy ha sido la presentación oficial de Arizmendi. Que tenga suerte, que la va a necesitar.

Foto: www.valenciacf.es

5 comentarios:

Moisés García dijo...

La renovación del pipo: quizás es la única alegría de esta temporada, junto a la renovación de Cañete.

Esperemos tiempos mejores y suerte, mucha más suerte.

Ojalá Arizmendi no sea otro Corradi y logre triunfar en Mestalla.

Un saludo a todos!

pablet21 dijo...

A mi me parece que lo del pipo es más un acto de caridad que deportivo. Está mayor y le queda otro año... Soler no sabe ni a quien va a katanizar mañana.

www.checheche.net dijo...

Superfluos... que os quedais en los superfluo... mira que no daros cuenta de la camiseta que llevaba Arizmendi y del bigote mal recortado de Hirojuanito :P:P:P:P
Y escuchar a Hirojuanito para qué.

Little


PD.- Yo sigo esperando que hable el que está callado como una puta tras la caída de sus 3 colaboradores.

littoXD dijo...

Holas por empesar dejame felicitarte por tu buen blog.. Y si bien no sigo mucho al valencia siempre me ah caido bien porque ahi jugaba el raton, una lastima que se marche... :(
Y bueh nada sigue asi el blog de 10..

abraxas dijo...

@ moi

Me parece que por el bien del Valencia necesitamos ración doble de buena suerte.


@ pablet21

Es posible que sea un acto de caridad, pero lo ha merecido.


@ Little

¿Esperas que Quique reconozca su responsabilidad en los errores de alguien a sus órdenes? Espera sentado, majo.


@ littoxd

Gracias por tu visita. Un saludo.