lunes, 11 de junio de 2007

Y Quique cargó contra sus jugadores



Al término del partido contra el Levante, Quique culpó a sus jugadores de la derrota:
"La situación ha sido rara, pero también hemos sido nosotros los que hemos entregado el partido. No había necesidad de sufrir tanto pero es lo que han querido los futbolistas y hay que tragárselo. No me deja poso porque no tengo sensación de partido de fútbol y si de barullo y cosas raras. Yo no puedo mover las piernas por ellos."
Vale, no digo que no tenga razón. Que la tiene. Los jugadores salieron al campo con el pensamiento claramente en otro sitio, quizá en las vacaciones, pero eso no justifica que el entrenador les pegue un rapapolvo en público. Las críticas se hacen en privado, en el vestuario.

Tampoco es de recibo que el entrenador no se incluya entre los culpables del desaguisado, porque él es el responsable de la plantilla, él es el responsable de que todos los jugadores estén implicados en los objetivos del equipo, él es el responsable de que todos den lo mejor de sí mismos cuando saltan al campo. Sí, los jugadores tienen la culpa de haberlo hecho rematadamente mal, pero Quique también tiene la culpa de que esa situación se produjera.

No deben estar los jugadores muy contentos con su entrenador. Sencillamente, así no se hace equipo. Quique podía y debía haber dicho sencillamente que no supo mentalizar a su equipo para que saliera concentrado, y que esa falta de concentración se tradujo en un par de goles en contra y una expulsión que condicionaron el resto del partido. Esta es una explicación que sin faltar a la verdad arropa a sus jugadores y no los lanza a los pies de los caballos.

PD.- A Ayala le ha faltado tiempo para largarse a Argentina y dejar plantado al que fue su público en los últimos siete años. No se despedirá de la afición, a pesar de que según parece contaba con el permiso para quedarse en Valencia hasta después del último partido de liga. ¿No se ha atrevido a saludar a Mestalla desde el palco? Pues no sé de qué tenía miedo. Seguro, seguro que la afición le iba a agradecer debidamente los servicios prestados al Valencia.

Foto: www.valenciacf.es

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

A mí lo que me jode de Ayala es que ahora no me podré dormir placidamente cada vez que abre la boca... y espero que no le den puerta a Baraja y Marito que no tengo ganas de engancharme al valium para poder dormirme :P:P:P

Little

PD.- Quique es Quique y está por encima del bien y del mal......

Moisés García dijo...

Es cierto que las palabras de Quique están fuera de tono, tuvo un momento de calentón y es lo peor que podría haber hecho, cargar contra unos jugadores que tienen una actitud muy parecida a la de los últimos partidos de Ranieri.
(Al buen entendedor pocas palabras le bastan)

Un saludo!

Christian dijo...

ombre, yo creo q tiene razon, ad+ dice la palabra nosotros, es decir, se incluye a él mismo. lo de ayala no me a gustado nada, pensaba q era mas señor y q devolveria todo el cariño a la aficion pero...

Saludos!!!
y a ver si la semana q viene no salis al maximo

pablet21 dijo...

Como siempre Abraxas. Tiene gran parte de razón, pero él como responsable del equipo siempre será señalado como el culpable. Hay que mirarse los fallos para mejorar, de lo contrario te crees perfecto y nunca mejorarás.

Anónimo dijo...

Más de lo mismo...cómo no van a salir relajados si el señor entrenador, para justificar su discretísima labor, lleva cacareando a los 4 vientos que se ha cumplido el objetivo desde hace 2 semanas...

En fin, y ahora Arizmendi...qué aroma a Intertoto...

abraxas dijo...

@ Little

Para dormir no hay nada como el nuevo video resumen de la temporada 06/07 del Valencia. Mano de santo.


@ moi

Es lo que muchos ya llevamos tiempo denunciando, que Quique es un pésimo gestor de la plantilla.


@ christian

Buf, la Real Sociedad lo tiene crudo, crudo, crudo.


@ pablet21

Artículo 1: Quique es perfecto.


@ anónimo

Eso es lo que nos tiene realmente preocupados a los aficionados, la vuelta a las catacumbas, la vuelta a aquellas temporadas en las que lo máximo a lo que aspirábamos era ganar al Madrid y al Barça y colarnos en la UEFA.