lunes, 23 de julio de 2007

Los diez mandamientos

El Valencia se ha sacado de la manga un reglamento de régimen interno. Así sin avisar, sin anestesia, y por supuesto sin consultar a los jugadores:
I. A las doce en la cama cuando al día siguiente haya entrenamiento.
II. Asistir a todos los actos del club y a las reuniones de peñas.
III. No fumar en los recintos deportivos.
IV. Vestir con el equipaje oficial del Valencia.
V. Llevar el coche oficial Toyota para acudir a la Ciudad Deportiva.
VI. No atender a los medios de comunicación sin previa autorización.
Bueno, los diez mandamientos de momento se han quedado en seis. Las faltas podrán ser leves, graves o muy graves, con amenaza de sanción económica. Y los jugadores a tragar que para eso cobran la millonada que cobran.

Mi opinión es que es lógico e incluso necesario de que los jugadores tengan un código de actuación. Pero no se puede hacer un reglamento de espaldas a los jugadores. Tenían que haberles consultado.

El reglamento tiene cosas buenas. No es de recibo, por ejemplo, que los jugadores pasen olímpicamente de los aficionados que les esperan con ilusión en las cenas y actos de las peñas. También es lógico que no se les permita trasnochar, pero no creo que sea necesario fijar una hora y el que se pase ¡zas! sanción. Los jugadores son profesionales (y mayorcitos) para saber qué ritmo de vida y de alimentación deben seguir. Con la ropa supongo que habrá malestar entre los jugadores, que en muchos casos tienen contratos muy suculentos con diferentes marcas de ropa.


El punto más conflictivo que yo veo es el de la aprobación por parte del club de las entrevistas a los medios de comunicación. Ahí el club podrá premiar a los medios más afines y castigar a los más críticos. Esto no me gusta ni un pelo.

3 comentarios:

www.checheche.net dijo...

El punto más conflictivo que yo veo es el de la aprobación por parte del club de las entrevistas a los medios de comunicación. Ahí el club podrá premiar a los medios más afines y castigar a los más críticos. Esto no me gusta ni un pelo.

Pero si había que pedirle a Manolo Más audiendia previa para que te permitiese entrevistarlos.... en fin, que es poner negro sobre blanco en una práctica habitual.

Little

Moisés García dijo...

La única que no comparto es la del coche de la marca Toyota, me parece un tanto estúpida, no se...

Las otras me parecen bien, para eso son profesionales y cobran lo que cobran.

un saludo!
amunt valència!

abraxas dijo...

@ Little

Sí, sí, pero ahora a pasar por el aro.


@ moi

Hombre lo del Toyota no es tan estúpido. Para algo patrocinan al Valencia y regalan un coche a cada jugador.