martes, 14 de agosto de 2007

Se levanta el telón



Hoy comienza oficialmente la temporada para el Valencia. Y lo hace con el partido de ida de la previa de la Champions. El Valencia se juega la temporada, porque no tiene derecho a palmarla. Tiene que pasar la eliminatoria sí o sí. El rival, los suecos del Elfsborg. No serán ni mucho menos una perita en dulce porque llegan a la cita muchísimo más rodados.

Las estadísticas por lo menos son favorables. El Valencia disputa su cuarta previa de la Champions. Es todo un veterano... y además las ha ganado todas hasta ahora. Es el equipo español que más veces ha disputado la dichosa previa que trastoca toda la planificación de la pretemporada, porque eso supone estar al máximo nivel a mediados de agosto.

Si el Valencia no se clasificara sería una catástrofe. No solo deportiva, porque la Champions es la ilusión máxima de todos los valencianistas (la tenemos en "tareas pendientes"), sino también económica. Sería una ruina. Los presupuestos del Valencia cuentan con la clasificación, que si al final no se produce, lo que se producirá es un tremendo agujero negro.

El entrenador (que lamentablemente sigue siendo Quique Sánchez Flores) tiene a toda la plantilla disponible, a excepción de Edu que tiene lesión para rato, y de Zigic, que también está ligeramente lesionado del tobillo, y que no ha entrenado todavía con el resto de sus compañeros. En rueda de prensa ya ha sacado a relucir su plural mayestático para declarar que "jugaremos con los jugadores más preparados posibles y más rodados a día de hoy", como si no fuera él solo el que hiciera la alineación.

Los descartes de Quique para este partido son bastente significativos. No ha convocado a Mata, Sunny, Del Horno ni Alexis (además de Mora y los lesionados Edu y Zigic). Es decir, no ha convocado a ninguno de los fichajes de Carboni. ¿Vengativo? Lo parece, desde luego. Cuestionado al respecto, no ha dudado en responder que no tiene porque dar explicaciones, que esta temporada todos los jugadores van a ser partícipes, ya que habrá muchas rotaciones.

Quique va a confiar en los habituales para este choque tan importante. La alineación más probable esta noche es la siguiente: Cañizares; Caneira, Albiol, Marchena, Moretti; Joaquín, Albelda, Baraja, Gavilán; Silva y Villa.

La cita es a las 22:00 horas en Mestalla. El árbitro, el polaco Robert Malek.

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Las estadísticas por lo menos son favorables. El Valencia disputa su cuarta previa de la Champions. Es todo un veterano...

..... AÑADO: Es todo un veterano en cagarla durante las 38 jornadas ligueras....

De mi amigo Quiquito.... su mayor venganza es poder dejar a Timo en el banquillo. Bueno, rectifico que me equivoqué en la forma de expresarse.... su mayor venganza "es QUE PODAMOS dejar a Timo en el banquillo"

Little

abraxas dijo...

@ Little

Ya le sabrá mal a Quique no haber podido descartar también a Hildebrand, igual que los otros.

www.checheche.net dijo...

A ABRAXAS...
Es que para despegar a Mora de su silla de la grada del Mestalla había que hacer mucha fuerza y Quique todavía está en pretemporada y no ha logrado alcanzar el nivel físico óptimo para lograrlo :P:P:P:P:P

Little

Rubén Uría dijo...

Hola a todos los asiduos de este blog. Por motivos de funcionamiento interno me he visto obligado a una mudanza forzosa de casa. A la espera de poder redireccionar mi antigua URL, os comunico que a partir de ahora estaré en un nuevo ‘domicilio’.
Os espero aquí. El ‘Hacha’ de Uría. Un abrazo amigos, gracias.

Maite Varas Ortiz dijo...

Venga, este año triplete :D