Esta noche se han jugado las semifinales de la Copa de la UEFA, la competición europea que vive a la sombra de la Champions League. Como estaba previsto, habrá final española en Glasgow. El Espanyol contra el Sevilla.
El Espanyol tenía pie y medio en la final, después de ganar 3-0 en el partido de ida al Werder Bremen alemán. Finalmente se ha impuesto también en la vuelta, 1-2, gracias a su seriedad y concentración, y también, todo hay que decirlo, gracias al árbitro que dejó al equipo alemán con 10 jugadores al expulsar a Klose.
En la otra semifinal las cosas estaban más en el aire, después del 1-0 a favor de Osasuna en la ida. En la vuelta, el Sevilla ha superado claramente a su rival y se ha impuesto por 2-0. Este Sevilla está lanzado. Está escribiendo las páginas más brillantes de su historia, de largo.
El Espanyol tiene ahora la oportunidad de enterrar viejos fantasmas, los de hace 19 años cuando perdieron la final (a doble partido) contra el Bayer Leverkusen, en la tanda de penaltis, a pesar de haber ganado el partido de ida por 3-0.
El Sevilla tiene por su parte la oportunidad de revalidar su título de campeón de la copa de la UEFA. No es nada fácil llegar a dos finales consecutivas en Europa. Y todavía es más difícil ganarlas.
La cita es el próximo 16 de mayo en Hampden Park, Glasgow.
Foto: www.uefa.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario