miércoles, 11 de abril de 2007

El día después

Qué difícil es volver a los quehaceres cotidianos el día después de caer eliminados en la Champions League. No es que sea duro porque haya sido una eliminación injusta, todo lo contrario, sino porque nos han pasado por encima cuando ya nos las empezábamos a prometer felices tras adelantarnos en el marcador. No ha podido ser. Lo que no puede ser, no puede ser, y además es imposible.

No hay muchos ánimos para leer las crónicas y los comentarios. Pero aquí van unos recortes de prensa.

El Chelsea mata el sueño del Valencia en el minuto 90
Un Chelsea muy superior acabó con el sueño del Valencia de acceder a las semifinales de la Liga de Campeones, si bien la sentencia del equipo de Mestalla no llegó hasta el minuto 90 con el gol del ghanés Michael Essien, que situó el 1-2 en el marcador. Superdeporte.

El Chelsea destroza el sueño del Valencia
No pudo ser. La pasión valencianista se convirtió en decepción. El Chelsea eliminó al Valencia (1-2) y evitó que el conjunto blanquinegro accediera a las semifinales de la Liga de Campeones. Y eso que la noche empezó muy bien, ya que Morientes adelantó al Valencia (32’). Pero en la segunda mitad el conjunto inglés se convirtió en dominador y Shevchenko (51’) igualó el choque. Al final un gol de Essien (89’) truncó el sueño. Las Provincias.

Último minuto fatídico (1-2)
El Valencia fue de más a menos hasta quedar eliminado con un gol de Essien sobre la bocina. Santiago Cañizares mantuvo viva la ilusión de que el Valencia se clasificara para las semifinales de la Liga de Campeones con dos grandes paradas a remates de Drogba y Ballack. Levante.

Mazazo
Un gol de Essien en el minuto 90 certificó el pase a las semifinales de la Liga de Campeones del Chelsea (1-2) y deja sin representación española la Liga de Campeones. Morientes adelantó a los de Quique en la primera mitad, pero tras el descanso empató Schevchenko y el postrero tanto del ghanés silenció Mestalla y condenó al Valencia. Marca.

Gana el fútbol puro y duro
Un gol de Essien en el 90' fulmina al Valencia. Morientes marcó primero y estrelló un balón en el palo. El equipo ché se cayó en la segunda parte mitad. As.

Quique
"Hemos recuperado el prestigio del club [...] No hemos tenido suficientes recursos para contrarrestar a un gran equipo como el Chelsea [...] Pasan los cuatro mejores de Europa y no estamos entre ellos."

Mourinho
"Hicimos una buena segunda parte ante un gran equipo [...] Ellos, al empatar nosotros el encuentro, se han puesto nerviosos [...] Cañizares ha hecho un partidazo [...] Me siento orgulloso de mi equipo."

4 comentarios:

hoeman dijo...

No sabía que te habías creado un blog. Bienvenido a la blogosfera!

Bueno, la desilusión reflejada en el papel. Estoy seguro que muchos periodistas habrán disfrutado con esta derrota... que por otra parte, se veía venir.

abraxas dijo...

Gracias por la bienvenida... y ya lo creo que estoy desilusionado. Tendrías que haberme visto anoche en Mestalla.

Cristian Pulina dijo...

No me cae muy bien el Valencia(por el juego que viene desarrollando en la última decada,en la que sois el peor equipo al que nos podemos enfrentar...jeje)pero eso no quiere decir que no me puedan caer bien los chés,asi que os mando mis ánimos,y decir que habeis caido tras tumbar a todo un Inter,que es un equipazo,y era un serio candidato a champions sino fuera por vosotros...y que el Chelsea os ha dejado fuera por un minuto...todo un chelsea...

Sigo diciendo,lo que dije en el blog de hoeman...veo esta liga ché,y soy de los culés,que no se ponen pesimistas por cualquier cosa...

Si mestalla no falla a su equipo,y sacais el partido ante el sevilla adelante...ojito...porque la relación:bloque,experiencia...la teneis a vuestro favor,ante un barça,que está echando la culpa a una galactización que no es ni un 20% del problema...sino la imposición de canteranos con la que se está conformando un 11 titular absolutamente patetico con el que solo nos podemos encomendar al "aun encima" criticado eto'o...que manda pelotas,lo que se puede llegar a leer.

abraxas dijo...

@ vito corleone

Es evidente que el Valencia ha hecho una Champions más que digna, pero la liga es otra cosa. Quique, por ejemplo, hizo una apuesta muy arriesgada el otro día en Bilbao, al reservar a todos los titulares para la Champions, y dejar la liga en manos de unos jugadores no muy implicados.

Está muy difícil luchar por la liga, por no decir que es casi, casi misión imposible. Pero ahora tenemos 2 partidos seguidos muy importantes, contra Sevilla y contra Real Madrid, que nos pondrán en el sitio. Veremos que pasa, porque el Valencia tradicionalmente se desmoraliza mucho tras ser eliminado en la Champions.