martes, 10 de abril de 2007

Qué noche la de esta noche

'Mestalla decidirá de nuevo' es el eslogan de la web del Valencia ante el importantísimo partido de esta noche, partido que, por cierto, dirigirá el árbitro griego Kyros Vassaras. Se tienen mucho respeto los dos equipos, pero el partido empieza ya con los cruces de declaraciones.

Albelda declara que si el Chelsea quiere pasar se lo va a tener que trabajar mucho, a lo que responde Cole que por supuesto, el Chelsea saldrá a atacar. Por parte de los entrenadores, Quique asegura que hay que jugar como si la ida no existiera, y Mourinho dice que está claro que el Chelsea tiene que marcar o se quedará fuera.

Lo que está claro es que el Valencia necesita del apoyo de sus seguidores para conseguir la gesta de eliminar al Chelsea. La afición de momento ha respondido como se esperaba. Las localidades están todas vendidas, y Mestalla estará lleno hasta la bandera. Y yo estaré en Mestalla. No me perdería este partido por nada del mundo.

Las estadísticas dicen que se nos dan bien los equipos ingleses. Que ningún equipo británico ha ganado en Valencia en cuarenta años, desde que lo hizo el Leeds en la Copa de Ferias de 1967. Pero tampoco hay que hacer demasiado caso a las estadísticas, que están ahí para romperlas. Porque también es cierto que en los últimos años nunca ha venido a Mestalla un equipo tan fuerte como el Chelsea jugándose tanto como se juega.

El Valencia, queramos o no, parte con la ventaja del empate de la ida. Ese gol de Silva puede acabar valiendo un potosí. Por contra, está la plantilla menguada por culpa de las lesiones. Menuda temporada llevamos. Y cuando parecía que empezábamos a levantar cabeza han llegado las lesiones de Morientes primero, con la selección, y Vicente después, en el partido de ida contra el Chelsea. La sanción de Marchena también es un pesado lastre para este partido.

Aunque no todo son malas noticias. Morientes podría reaparecer esta noche tras su lesión en el hombro derecho. No creo que entre en el once inicial, pero según se desarrolle el partido podría salir al campo. Quique supongo yo que no tendrá dudas a la hora de hacer la alineación, ya que reservó a todas las figuras ante el Athletic. Por cierto, el Chelsea recupera a Essien, uno de sus jugadores más importantes.

Así que, con ayuda de la afición, a rematar la faena. Solo puede quedar uno. Espero que esta noche Villa eclipse a Drogba. A por ellos, oé, a por ellos, oé, a por ellos, oé, a por ellos eoé.

2 comentarios:

Rafa dijo...

Pues eso, crack, a por ellos. Me gusta tu blog.

Ben cordialment

abraxas dijo...

@ rafa

Gracias. Tienes el honor de ser el primero en hacer un comentario.

Saludos.