jueves, 12 de abril de 2007

Sólo nos queda ya la liga

¿Cuáles eran los objetivos del Valencia CF para esta temporada? Nadie puede garantizar títulos, ni siquiera esos presidentes con carteras llenas, llenísimas de dinero. Pero sí se puede prometer luchar por los títulos. Y eso, creo yo, debía ser el objetivo del Valencia. Luchar por la liga, luchar por la copa del rey, y luchar por llegar lo más lejos posible en la champions.

Desde luego, el objetivo mínimo a cumplir, digamos la obligación del Valencia, es quedar entre los cuatro primeros en la liga, quedar en un puesto champions. Por lo menos. El presupuesto del Valencia, la plantilla, su trayectoria deportiva de los últimos años, el número de socios, el estadio siempre lleno, todo esto convierte ese objetivo mínimo en un objetivo de obligado cumplimiento.

¿Cuál es la situación actual? Fuimos eliminados demasiado pronto de la copa del rey, tiramos la copa del rey como suele hacer el Valencia en los últimos años. Acabamos de ser eliminados en los cuartos de final de la champions league, después de hacer una dignísima competición. Estamos quintos en la liga, empatados a puntos, eso sí, con el cuarto, el Zaragoza. Es decir, estamos fuera de los puestos champions.

¿Podemos ser campeones de liga? Como poder, sí, por supuesto. Pero está difícil. Muy difícil. Casi, casi misión imposible después de la derrota contra el Athletic de Bilbao. Pero tenemos ahora dos partidos seguidos, en casa contra el Sevilla (segundo en la liga) y fuera contra el Real Madrid (tercero en la liga) que van a poner al Valencia en su lugar. Dependiendo del resultado de estos dos partidos, el Valencia podría seguir soñando con ganar la liga, o podría quedarse luchando por la cuarta plaza en competencia con el Zaragoza y el Atlético de Madrid.

Estamos ahora en un momento muy importante de la temporada. Nos estamos jugando el objetivo mínimo. Si no sacamos adelante estos próximos dos partidos, la temporada podría acabar mal, muy mal, con el equipo fuera de la champions del año que viene. Y lo peor de todo es que llegamos con la moral tocada después de la derrota ante el Chelsea. Parece mentira, pero una temporada que hasta hace unas pocas semanas se podía calificar como buena o muy buena, puede acabar en desastre. En absoluto desastre.

Tampoco ha ayudado nada la plaga de lesiones (y sanciones) que ha tenido el Valencia. Hay que reconocer que no es fácil hacer un buen papel en las competiciones sin jugadores tan importantes como Baraja y Vicente. Y con una banda izquierda absolutamente destrozada por las lesiones de Del Horno, Gavilán, Regueiro y del mencionado Vicente. Y sin poder contar en muchos partidos con Marchena o Albelda. Y Edu, y... En fin, lo de las lesiones esta temporada ha sido para llorar.

Así que nos toca a todos apoyar al Valencia en estos momentos tan difíciles. La afición, los medios, el entorno, todos debemos volcarnos ahora con el Valencia. Es una opinión mía, pero creo que el anuncio del Comité Técnico de Árbitros de que se sancione a Quique Sánchez Flores por calificar de "bochornosa" y "muy grave" la actuación de Mejuto González, al término del partido entre el Athletic y el Valencia, puede venir muy bien al club. Es algo que nos puede unir mucho a todos los valencianistas y encorajinarnos y enrabietarnos lo suficiente para que el equipo salga a muerte en los próximos partidos.

El objetivo ahora es claro: ganar al Sevilla este domingo. No hay ahora mismo nada más importante que este partido. Después, ya veremos.

4 comentarios:

hoeman dijo...

Visto lo visto, con quedar entre los 4 primeros de temporada estaré más que contento. Aunque si ganamos todos los partidos... que lo dudo, por supuesto.

www.checheche.net dijo...

No estaría mal que sancionasen a Quique con el destierro... se le manda al desierto del Gobi con un botijo y una pala y que se dedique a hacer barracas de arena hasta que acabe la liga :P:P:P

Con eso fijo que ganamos más puntos :P:P:P

Little

abraxas dijo...

En estos momentos, yo me doy con un canto en los dientes si terminamos entre los cuatro primeros.

Si los resultados contra el Sevilla y el Madrid fueran buenos... ya veríamos... pero no sé, no sé...

_^Dune^_ dijo...

Quique ha dicho en la rueda de prensa de hoy (13-4-07) que si quedamos en cuarto lugar ya habremos cumplido con el objetivo mínimo, pero objetivo al fin y al cabo...oe oe oe oeeee