sábado, 5 de mayo de 2007

Enemigos íntimos



Esta jornada nos toca enfrentarnos al Deportivo, nuestros enemigos íntimos. El Depor ha sido uno de los mejores equipos españoles en los últimos años, ganando una liga y un par de copas, además de algunas supercopas. Ha participado también con cierto éxito en la Champions League, consiguiendo llegar hasta las semifinales.

Desde hace un par de años el Depor ya no es lo que era. Graves problemas económicos han afectado a su trayectoria deportiva, y en estos momentos es un equipo en plena reestructuración formado por jugadores muy jóvenes. Es el Baby Depor.

Lo que sigue igual por parte de su afición es su odio al Valencia. No nos perdonan lo del penalti de Djukic. Bueno, es su problema. Yo ya he dicho muchas veces que prefiero que las aficiones rivales nos odien a serles indiferentes.

El partido de esta noche, junto con el de la próxima semana contra el Zaragoza, nos pondrá en nuestro sitio en la liga. No debemos olvidar que es importantísimo clasificarnos para la próxima Champions League. Además del dinero que esto significa, hay jugadores que si no participamos en la champions no ficharán por el Valencia. Así que esta es la motivación del Valencia en este partido: Champions League.

De todas formas, últimamente se nos da bien el Riazor. En las dos últimas temporadas nos hemos llevado la victoria. El año pasado, con el gol de Villa desde el centro del campo. Y hace dos años, con una manita inolvidable, en el mejor partido del Valencia de Ranieri. Que siga la fiesta pues...

No hay comentarios: