domingo, 6 de mayo de 2007

La ley del mínimo esfuerzo



Hemos ganado, sí, pero ha sido una victoria sin brillo. El Valencia se ha sentido superior durante todo el partido, y ha sido la calidad de sus jugadores de ataque la que al final ha decidido el partido. De todas formas, su juego sigue sin convencer. Ha faltado ambición. Ha faltado machacar. Ha faltado matar el partido para evitar sobresaltos.

La primera parte ha sido tranquila, con el Valencia esperando sus oportunidades, dominando el partido, teniendo la posesión del balón. No ha habido un juego excepcional, pero tampoco parecía hacer falta. Jugando al tran tran, adelantándose en el marcador, con el juego controlado, todo parecía tranquilo, pero en la segunda parte ha llegado el sufrimiento. El Valencia ha entregado el balón, y menos mal que Silva ha conseguido marcar poco después del empate del Depor, porque hubiéramos tenido un final angustioso. Al final ha resultado estar mucho más cerca el 1-3 que el 2-2.

Este Depor ya no es el que era. ¡Quién le ha visto y quién le ve! Este Depor es ahora el Baby Depor, muy lejos de aquél Super Depor que asombró a todo el mundo hace algunos años. Este Baby Depor no ha inquietado nada, nada, nada. Su gol ha sido fruto de una jugada a balón parado, ya que su fútbol no daba para casi nada más. Bueno sí, han hecho alguna que otra entrada demasiado dura. Marchena se ha llevado todas las patadas del mundo.

Los tres puntos de hoy son muy importantes. No para ganar la liga, lo que sería un milagro, pero sí para asegurar la champions y para acercarnos a la segunda plaza que supondría poder planificar mejor la pretemporada.

Hacía tres meses que el Valencia no ganaba fuera de casa. Pero todavía hay algo más inquietante: ¿Cuánto tiempo hacía que no marcábamos dos goles fuera de casa? Mucho...

Por cierto, el Valencia ha ganado al Depor en Riazor por tercer año consecutivo.

Foto: www.eurosport.es

4 comentarios:

pablet21 dijo...

Coincido con tu visión Abraxas, ganamos justitos. El Depor no inquieta nada y nosotros tenemos pólvora arriba. Perfecta la contra de la victoria y partidazo de Silva.
Saludos.

hoeman dijo...

Gracias por el resumen, me hago una idea ya que me lo perdí.

Moisés García dijo...

La verdad es que sí, ganamos con la aplicación de la ley del mínimo esfuerzo. Los únicos disparos entre palos acabaron en goles, y algún día pagaremos esa falta de actitud. Si es que no lo hemos hecho ya.

Un saludo!

abraxas dijo...

Ganamos justitos, con la ley del mínimo esfuerzo, y como dice moi, acabaremos pagando esa falta de actitud, esa falta de ambición.

Bueno, es posible que la hayamos pagado ya. Sino estaríamos peleando por el título.