viernes, 11 de mayo de 2007

La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida

Se han jugado las semifinales de la Copa del Rey. En los partidos de ida, jugados la semana pasada, el Sevilla dejó sentenciada la clasificación al ganar 0-3 al Deportivo en Riazor. El Barça por su lado también parecía poner pie y medio en la final al ganar 5-2 al Getafe, con gol estratosférico de Messi incluido.

Si antes de las eliminatorias se pronosticaba una final Barça-Sevilla, después de los partidos de ida todo el mundo la daba ya por hecha. Hasta el punto que Michel Salgado se descolgó con unas declaraciones más propias de un ultra que de un profesional. "Que el Barça juegue la final de Copa en el Bernabéu es una provocación", dijo.

En los partidos de vuelta, el Sevilla volvió a ganar al Depor, esta vez por 2-0, en el Sánchez Pizjuán. Pero la gran sorpresa ha sido el pase a la final del Getafe, que derrotó anoche contra todo pronóstico al Barça por 4-0 con actuación estelar de Güiza, en un grandísimo partido de todo el equipo, magistralmente dirigido por Shuster.

El fútbol es así. No hay enemigo pequeño. Fútbol es fútbol...

En una competición como la liga no se suelen dar sorpresas. Los mejores equipos acaban arriba en la clasificación, y los peores, abajo. Pero la Copa del Rey es diferente. En una eliminatioria puede pasar cualquier cosa. Un partido lo puede ganar cualquier equipo, por muy inferior que parezca a priori. Y es que ésta es la grandeza del fútbol. Y ésta es la grandeza de la Copa del Rey. Una competición dejada un poco de lado por los grandes equipos, pero que ganarla ilusiona a todo el mundo.

Y sino que se lo pregunten a los seguidores del Sevilla, que hace 45 años que no juega una final de la Copa del Rey, o a los del Getafe, que han llegado por primera vez en su historia a dicha final. Que les pregunten si les ilusiona la Copa o no. Que les pregunten también a los jugadores. Están todos en una nube de felicidad. Para los aficionados del Getafe estos días hasta la final van a ser los días más felices de sus vidas, sin lugar a duda. Los del Sevilla están ya hace tiempo en el séptimo cielo.

Es una lástima que el premio por ganar la Copa del Rey sea sólo una plaza en la Copa de la UEFA. En España, con cuatro equipos en la máxima competición europea, la Champions League, sería factible ceder una de esas plazas al ganador de la Copa del Rey. No estaría mal. Claro que si Platini nos reduce esas plazas a tres se complicaría mucho esta posibilidad.

Foto: www.eurosport.es

3 comentarios:

pablet21 dijo...

jijiji!
Un chiste que me contó mi padre ayer:

"ahora dirán que son republicanos y que por eso no han querido ganar la Copa del REI".

Tu lo has dicho, en el futbol nada es imposible.

Crespinho7 dijo...

Ole, ole y ole por el Getafe! La Copa del Rey tiene algo especial. Es una lástima que equipos grandes no le den la importancia que merece. Coincido contigo en que un puesto en Champions como premio al ganadord sería un gran aliciente. Se me vienen a la mente esas eliminatorias a partido único tan criticadas por los grandes y tan emocionantes y beneficiosas para los pequeños. Eso sí es la Copa!

Nicolás Ribas dijo...

Hoy es una de las noches más tristes, y dolorosas desde que soy del Barça.

No me cabe en la cabeza lo ocurrido hoy, menuda panda de sinvergüenzas, qué desastre, qué triste, no encuentro calificativos!! Menos 3 o 4 son todos unos mercenarios y no merecen ganar la Liga ni nada, perdón por mi expresión pero por mí se pueden ir a la mierda!!

Hoy han manchado el nombre de nuestro club y nuestra camiseta, se puede perder de 1000 maneras, pero lo ocurrido hoy no se lo permito a nadie.

Rijkaard, muchas gracias por todo, gracias por sacarnos de la miseria y haber hecho temporadas gloriosas, habernos dado tantas alegrías y sobre todo, ser una gran persona.

Gracias, pero creo que tu etapa aquí ha terminado.

Joder, esto es el vaso que ha colmado mi paciencia, no doy crédito a lo que veo.

Espero que Ronaldinho sea el primero de los pesos pesados que coge puerta.

En fin, muchas cosas hay que cambiar, muchísimas...