jueves, 10 de mayo de 2007

Las comparaciones son odiosas



El domingo viene el Zaragoza a Mestalla. En condiciones normales sería un partido más, contra uno de los equipos de siempre en primera división. Pero esta ocasión es especial. El Zaragoza está haciendo una gran campaña, y está peleando por quitarnos la cuarta plaza, esa que abre las puertas al paraíso, es decir, a la Champions League.

Pero también es un partido especial por la vuelta a Mestalla de Pablito Aimar, ese grandísimo jugador que por unas razones u otras nunca llegó a alcanzar el status de 'crack'. En Zaragoza parece ser que se está repitiendo la historia.

En los foros valencianistas ya están los debates en plena ebullición. Los aficionados se preguntan cómo recibirá Mestalla a su ex-ídolo. Yo pienso que se le recibirá bien, con cariño, con aplausos. A pesar de las eternas discusiones entre aimaristas y anti-aimaristas, en Valencia siempre se le ha tenido un afecto especial. Estoy seguro que habrá ovación para Aimar.

El debate más interesante es quizá la comparación entre Silva y Aimar, dos jugadores de físico y de función en el campo muy similar. Está claro que las comparaciones son odiosas. Pero Silva, con su grandísima temporada, ha hecho olvidar a Aimar mucho más rápidamente de lo que todo el mundo esperaba. Y esto es algo que debe de complacer a los responsables de su traspaso al Zaragoza, por una cantidad que gran parte de la afición consideró insuficiente para un jugador de su clase.

Este domingo tenemos pues el partido que todos estábamos esperando desde que Pablo Aimar se marchó de Valencia el pasado verano. El 'Cai' regresa a Mestalla.

Foto: www.eurosport.es

4 comentarios:

hoeman dijo...

Mira que cómo Aimar venga y nos la líe... le estamos demasiadas vueltas al bombo.

Moisés García dijo...

La verdad es que con el hombre que más he disfrutado ha sido con Pablito. Siempre ha sido uno de los jugadores que mas me ha tirado, y me cuesta asumir que ya no es nuestro y que ahora debemos de acostumbrarnos a dejar la magia para un canario que aún tiene mucho que dar, y yo estoy seguro de que llegará muy muy lejos.

Un saludo!

pablet21 dijo...

Aimar una máquina y Silva otro pedazo de máquina. Uno aportó mucho y el otro lo está haciendo y esperemos que lo siga haciendo muchos años. Para mí no hay más debate.

abraxas dijo...

Sólo un pequeño comentario:

Vamos, Pablito Aimar
Que las gloria volverán
Cómo Kempes y el Piojo
Otro pibe inmortal.