miércoles, 9 de mayo de 2007

Antes de entrar, dejen salir



Dado el poco aliciente que tiene el único objetivo que le queda al Valencia en esta temporada, el de la cuarta plaza en la liga, la afición se alimenta de los rumores de los nuevos jugadores que se incorporarán a la plantilla este verano. Los medios de comunicación tienen gran parte de culpa de esta situación, ya que con tal de captar el interés de los lectores y oyentes, son capaces de lanzar cualquier nombre a la palestra, incluso imposibles.

Pero poca gente está hablando de los jugadores que van a salir. O que tienen que salir. De momento no son posibles plantillas de treinta y tantos jugadores. Así que habrá que dar puerta a unos cuantos jugadores. ¿Quiénes? Aquí va mi quiniela, aunque lo que ocurra dependerá mucho si se queda Quique como entrenador o viene otro.

Porteros
Nunca he comprendido lo de tener tres porteros en la primera plantilla. Es mucho más lógico tener dos, y si se necesita, echar mano del portero del filial. Así pues, si es cierto que se ha fichado a Timo Hildebrand, habrá que intentar traspasar a Mora. Por el contrario, yo cedería Butelle.

Defensas
Ayala está claro que se va. Su fichaje por el Villarreal fue anunciado ya en febrero. De los restantes yo intentaría traspasar a Curro Torres si se consigue fichar a un lateral derecho prometedor. Luego está el caso de David Navarro. Tiene que esforzarse en limpiar su maltrecho prestigio. Yo lo cedería a otro equipo donde pudiera tener esa continuidad que necesita. O lo traspasaría con la opción de recompra esa que se está poniendo tan de moda.

Centrocampistas
Jorge López termina contrato y se va. Regueiro me da la impresión de que va a servir de moneda de cambio en algún fichaje. Hugo Viana tampoco creo que tenga sitio en el futuro Valencia, y con un poco de suerte, si tiene suficientes minutos en estos últimos partidos, creo que no sería difícil traspasarlo.
La gran cuestión es qué hacemos con Edu. El eterno lesionado. Prometía mucho en los primeros partidos que jugó con el Valencia, allá por la pretemporada 05/06. Pero dos graves lesiones han oscurecido su porvenir. No creo que se le traspase. Ahora no es el momento. Pero quién sabe.

Delanteros
Tavano. Hay que esforzarse en traspasarlo a un club italiano, donde todavía tiene cartel. Aun en el caso de que venga un nuevo entrenador en lugar de Quique, su continuidad en el Valencia sería muy arriesgada. Si triunfara sería un tanto en contra de Quique, pero si fracasara, el desprestigiado sería Carboni y la secretaría técnica. Además de que otro año así hundiría su cotización en el mercado.


Resumiendo, mi listado de bajas sería: Mora, Butelle, Ayala, Curro Torres, David Navarro, Jorge López, Regueiro, Hugo Viana y Tavano. Y la gran duda de Edu. Casi nada.

Foto: www.sportisland.net

6 comentarios:

Rafa dijo...

Si yo fuera Carboni intentaria arreglar lo de Albelda (que por Villa puede que nadie ofrezca 70 millones de euros pero sí puede que ofrezcan 30 por Albelda... ¡al loro!). Si nos quitan al capi la cosa puede ponerse fea.

Ben cordialment

hoeman dijo...

Pues sí, unos cuantos a los que hay que darle boleto.

Crespinho7 dijo...

Buena lista de bajas para ser sincero. Curro Torres se ha comentado puede tener un ofrecimiento del Zaragoza. Ahí entraría en escena Gabi Milito (ojalá). Tavanet podría ser "buena" moneda de cambio (Suazo, fuerte delantero del Cagliari ha comunicado que esta temporada podría salir y sería un buen complemento a lo que se tiene). Pero bueno luego ya veremos. Felicidades por el post. Un saludo!

Kerlon dijo...

Hola tio, gracias por el comentario. Te linkeo a mi lista de blogs recomendados oks?¿
Saludos socio!

www.checheche.net dijo...

¿Dar de baja a Curro Torres? Joer Abraxas, qué injusto eres. Con lo bien que provoca las tarjetas desde el banquillo...

Vicent

abraxas dijo...

@ rafa

Lamentablemente, además de los jugadores que he nombrado, podrían irse otros que nadie querría ver marchar, como Albelda. O como Villa.


@ hoeman

Se está hablando ahora de muchos fichajes, y está claro que hay unos cuantos que hay que dejar salir.


@ crespinho7

Hombre, lo ideal sería utilizar a todos los descartes que puedas como moneda de cambio. Veremos lo que ocurre al final. Saludos.


@ kerlon_24

Saludos. Tienes un blog bueno e interesante.



@ Vicent

Hacedle una oferta al Valencia para fichar a Curro Torres para checheche.net, a lo mejor el Valencia os lo traspasa.