sábado, 12 de mayo de 2007

Las grandes ligas europeas



Italia, Inglaterra, Alemania. Las grandes ligas del fútbol europeo, junto con España. Los campeonatos llegan a su fin, y en esta temporada no han habido grandes sorpresas.

En Italia todo estaba claro casi desde la primera jornada de liga. Con la Juve descendida en los despachos, y con el Milan lastrado con quince puntos de penalización, la liga debía ser del Inter. Y lo ha sido. El equipo "que nunca gana nada" según rezan las burlas en Italia, ha ganado la liga de calle, con una ventaja tremenda, y muchas jornadas antes del final.

En Inglaterra la cosa ha estado más reñida, entre el Manchester United y el Chelsea. Cierto es que el ManU cogió pronto una ventaja sobre sus perseguidores, pero el Chelsea ha ido siempre a la zaga, intentando aprovechar algún desfallecimiento del Manchester, que finalmente no se ha producido, y la semana pasada el Manchester aprovechó el empate del Chelsea para proclamarse campeón de liga. Este fin de semana el Manchester United festejará su título con su público ante el West Ham.

En Alemania es donde la liga está más emocionante. El Schalke 04 parecía un líder sólido, dispuesto a ganar su primera Bundesliga, eso sí, en reñida competencia con el Stuttgart y con el Werder Bremen. Pero en la penúltima jornada ha perdido su encuentro contra el Borussia Dortmund, circunstancia que ha aprovechado el Stuttgart para arrebatarle el liderato. El Werder Bremen ha perdido también toda opción al campeonato al caer derrotado contra el Eintracht Frankfurt.

Así pues, el Stutgart está a punto de convertirse en el sorprendente campeón de la Bundesliga. El título se dilucidará en la última jornada, el próximo fin de semana, con todo a favor para el Stuttgart, al que le vale el empate para ser campeón. Jugará en casa contra el Energie Cottbus, un rival que no se juega nada.

Personalmente prefiero que gane el Schalke 04, equipo al que los aficionados valencianos apreciamos desde la eliminatoria de la Copa de la UEFA de 1996/97 en la que nos eliminaron, pero en la que las dos aficiones confraternizaron.

En España... quedan cinco emocionantes jornadas...

1 comentario:

Alvaro dijo...

En Italia, el Inter no tenía más cojones (perdón) que ganarla, estaba sólo, solo con la pequeña presión de la Roma. Y lo hicieron bien, en vez de relajarse, arrasaron.
En Inglaterra, el United rompió la dictadura del Chelsea con un gran estilo de juego, campeones de Liga 4 años después.
La Liga alemana no la sigo, pues no me gusta, pero prefiero el Shackle 04 al Sttutgart.
En España... campeón el Madrid.
Saludos.