viernes, 25 de mayo de 2007

Quique y sus palabras sobre Sneijder



Los comentarios del pasado martes de Quique sobre Wesley Sneijder han tenido mucha más repercusión de lo que podía parecer en ese momento, y sus consecuencias pueden ser importantes en el seno del Valencia CF.

Vamos que Quique, en el momento más inoportuno en medio de las negociaciones del fichaje de Sneijder, se descolgó con unas declaraciones en contra de ese fichaje y en contra también del director técnico Amedeo Carboni y de la política deportiva del club. Ha sido tal la polvareda levantada por sus palabras, que hay rumores de que hoy viernes Quique podría rectificar o matizar sus palabras. Estaremos atentos.


Nacho Cotino, periodista de Radio Nou, ha escrito un magnífico artículo que refleja perfectamente la situación:

Tregua Muerta

Se había abierto una tregua y el entrenador del Valencia la ha hecho saltar por los aires.
Un vez más a Quique le ha podido el odio hacia Amedeo Carboni y ha desenterrado el hacha de guerra manifestándose en la Cadena Ser en contra del fichaje de Sneijder y contrario a la política deportiva del club por no contar con sus opiniones.
No duró demasiado la paz propiciada por Juan Soler quien conminó a ambas partes a reservarse sus diferencias hacia el otro en pos de centrarse en el único objetivo útil: terminar la temporada de la mejor manera posible. Y a tres jornadas del final una de las partes ha violado el alto el fuego. Y eso que anda Carboni mordiéndose la lengua y secundando las excusas del entrenador con el asunto de las lesiones; Incluso cuando este tiró por la borda el sueño de la Liga en el Estadio de San Mamés encontró comprensión en el Club, no se cortó tampoco el director deportivo a la hora de conciliar posturas en una reciente entrevista concedida a Las Provincias, pero al otro lado del río, bien la prepotencia por haber ganado cuatro partidos o bien los nervios ante un futuro incierto, ha desencadenado el raje.
La pelota sigue estando en el tejado del Presidente porque pretender un convivencia armoniosa es una quimera inalcanzable. Entre Carboni y Quique no hay diferencias personales, hay mucho más. Quique está obsesionado en emular a Rafa Benítez y quiere trabajar en un Club en el que entrene, compre, venda, ordene y mande, algo que en el Valencia en este instante no es posible salvo que cambie de forma radical el modelo de Club. Porque , si como él quiere y sus trompeteros alientan, el que abandonase el Valencia fuese Carboni los mismos problemas reaparecerían entre Quique y el director deportivo de turno a los pocos meses.
El problema no es si Sneijder cumple el "perfil" o no para venir al Valencia, o si Hildebrand es peor e mejor portero pese ha que haya ganado la bundesliga y venga libre de traspaso, si Gabi y Pernía se han salido en el Atlético de Madrid o si la abuela fuma...
El problema es estructural: ¿debe el VCF tener como tiene un Director Deportivo y un entrenador o debe tener un General Manager al estilo inglés revestido de un poder casi absoluto? Y si la conclusión es que hay que tener un General Manager… ¿Cumple Quique Sánchez Flores el "perfil" para desempeñar el papel de Ferguson en el Manchester o de Benítez en el Liverpool?
Nacho Cotino tiene más razón que un santo. El Valencia de Juan Soler debe definir con total claridad cuál es el modelo de dirección deportiva que quiere. Y lo debe decidir ya, porque la situación entre Carboni y Quique es insostenible.

Hay cinco opciones posibles:
  1. General Manager
    Es la opción deseada por Quique, con él en ese puesto clave, por supuesto. En Inglaterra funciona bien la figura del general manager, pero aquí en España ha fracasado en todos los casos habidos.

  2. Carboni Director Deportivo y Quique Entrenador
    Situación imposible, sus malas relaciones hacen inviable que las cosas continuen así.

  3. Nuevo Director Deportivo y Quique Entrenador
    Esta opción no tiene muchas garantías de éxito, ya que Quique no se ha llevado bien con los varios directores deportivos con los que ha coincidido (Subirats, Maciá, Carboni). A no ser que el nuevo director deportivo sea Quilón, claro.

  4. Carboni Director Deportivo y Nuevo Entrenador
    Tal y como veo yo las cosas, es la opción más lógica y sensata. El trabajo de Quique al frente del equipo, sin ser malo (no puede serlo, ha clasificado el equipo para Champions a pesar de las lesiones), no genera grandes espectativas ni ilusiones.

  5. Nuevo Director Deportivo y Nuevo Entrenador
    Opción muy peligrosa, porque significaría partir de cero con el consiguiente periodo de rodaje y adaptación de la nueva dirección deportiva del club.
En definitiva, de estas cinco opciones yo elegiría la número 4, sin lugar a dudas. Que continuara Carboni de director deportivo y que eligiera un nuevo entrenador. Porque debe haber comunicación y espíritu de equipo entre el director deportivo y el entrenador, deben remar juntos en la misma dirección.

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

No hay que darle muchas vueltas: Quique larga tras ver que el Madrid, Barça y Sevilla ganaron el domingo pasado.

Objetivo real: enmerdar con los amiguetes para tapar la realidad de Quique al hacernos perder una liga que debíamos haber ganado.

Gracias a esa bombita esta semana nadie se ha ido cara a Quique a preguntarle: ¿por qué has dejado perder esta liga?

Y larga en la SER y deja a los de otros medios que defienden a Quique con el trasero al aire.

Resultado: Cotino 1, Quique 0 y Morata pleno al 15.


Little

Rafa dijo...

Y luego está el que manda que no tiene NADA CLARO, NUNCA y con está llevando a los que de verdad importamos, los seguidores del VCF, a la ruina deportiva con un club lleno de grandes "egos" y pequeños títulos.

Ben cordialment

Anónimo dijo...

La verdad es que por muy mal que se lleve con Carboni, Quique debería mirar un poquito más por los intereses del club. Y si no le gusta el jugador, que se lo diga a Carboni, no a los medios. El artículo de Nacho Cotino me deja mis dudas: ¿se prescindirá finalmente de Quique para dejar a Carboni?
Te añado a mis links!
Salu2!

Moisés García dijo...

Yo, que soy de los de Quique, creo que esta vez no ha actuado correctamente, después de semanas de tranquilidad ha vuelto a poner el puño sobre la mesa para volver a avivar la polémica. ¿¿¿Nos estamos jugando la Champions???