lunes, 14 de mayo de 2007

Un lunes con mucho fútbol del que hablar



Valencia 2 – Zaragoza 0
Partido cómodo y tranquilo, con la mejor primera parte que ha jugado el Valencia esta temporada en Mestalla, con muchísimas ocasiones de gol, con un Silva estratosférico, y con un Zaragoza que solo en la segunda parte con el partido perdido intentó hacer algo.
Por parte del Valencia hicieron un partido extraordinario Marchena, Joaquín, Miguel y sobre todo y sobre todos Silva. Por el contrario, Albelda no tuvo su día. Villa tampoco. Lo intentó, pero se obsesionó demasiado con marcar, en especial después de fallar un penalti, lo que le llevó las precipitaciones y al abuso del juego individual.

Hola Silva, adiós Aimar
Había gran expectación por el regreso de Aimar a Mestalla. Ha sido un jugador muy querido por todos, por su carácter afable y humilde fuera del campo. Pero la opinión sobre su juego… eso es otra cosa. Aimaristas contra anti-Aimaristas. Es una lástima que su forma de ser tan discreta también se mostrara en su juego. Grandísimo jugador, con una técnica maravillosa, al que siempre le ha faltado algo para consagrarse. Le ha faltado cargarse al equipo sobre sus hombros, le ha faltado tirar del carro, le han sobrado lesiones.
La afición del Valencia le ha aplaudido y le ha cantado aquello de Vamos Pablito Aimar al final, pero el partido ha consagrado a su sucesor, a David Silva, que ha hecho olvidar en muy poco tiempo al argentino. Silva ya es en estos momentos tan grande como Aimar, y lo tiene todo para ser un crack en un futuro no muy lejano. El crack que Aimar nunca ha llegado a ser.

El Valencia termina la temporada con dignidad
Algunos dirán que se han cumplido los objetivos, especialmente aquellos cercanos al entorno de Quique Sánchez Flores. Pero creo que deberíamos puntualizar: objetivos mínimos cumplidos.
El Valencia, salvo catástrofe mayúscula e inimaginable, se va a clasificar entre los cuatro primeros, en puesto Champions. Pero eso no significa que la temporada haya sido buena, ni mucho menos. Ha sido eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey, en la liga ha mostrado en muchos partidos un conformismo y una falta de ambición inadmisible, y sólo en la Champions League ha cumplido y ha hecho un papel más que digno.
No, no creo que Quique pueda sacar mucho pecho por la temporada que ha hecho. Sencillamente, ha logrado—va a lograr—lo mínimo exigible. Eso sí, todavía quedan cuatro partidos que si se ganan y se dan las circunstancias adecuadas… pues ya veríamos. A lo mejor me tengo que comer mis palabras con patatas. Pero no creo.

¡Qué liga la de esta temporada!
Esta liga está loca, loca, loca. Qué ocasión ha desperdiciado el Valencia para conseguir el título. Con sólo que no hubieran tirado uno de los partidos que han tirado—el de Bilbao contra el Athletic, por ejemplo—ahora estaríamos luchando por la liga. ¡Qué falta de ambición la de Quique Sánchez Flores! Tremenda falta de ambición, y es que Quique ha mirado antes por sus intereses personales que por los del Valencia.
En Madrid han pasado del cabreo más absoluto contra Capello y contra el mal juego del equipo al éxtasis de encontrarse líderes a poco del final. La liga ya depende solo de ellos.
Por el contrario, en Barcelona han pasado del todo a la nada. El Barça se derrumba. De ser campeones de España y de Europa, y de tener como objetivo ganarlo todo en esta temporada, han ido llevándose decepción tras decepción en todas las competiciones. El Barça llega al final de liga muy tocado sicológicamente, y esto lo puede acusar. El ver ahora delante de ellos a su eterno rival que hace unos pocos meses estaba a años luz detrás, va a lastrar las piernas de los jugadores, y va a poner muy nerviosos a los aficionados y a los medios barcelonistas.
El Sevilla podría—y puede—luchar por la liga, pero no se lo ha acabado de creer. Ha fallado sistemáticamente en los partidos claves en los que se podría haber puesto en cabeza de la clasificación. El disputar las finales de Copa del Rey y de la UEFA puede distraerles mucho en la liga, pero hay que reconocer que es el único equipo a estas alturas que está luchando por todos los títulos.

España gana todo en las categorías inferiores
Enhorabuena a la selección española sub-17 que se ha proclamado campeona de Europa al vencer en la final a la selección inglesa. 1-0, con gol de la promesa del Barça Bojan Krkic, y España que sigue arrasando en las categorías inferiores del fútbol. Lo ha ganado todo. Europeos, Mundiales, Juegos Olímpicos… ¡Qué diferencia con la absoluta! Los mayores deberían aprender. Más humildad, más esfuerzo, menos creerse los reyes del mambo antes de las competiciones, más intensidad y corazón en el juego. Que aprendan de los chavales.

PD.- Ah, se me olvidaba. El Levante, el "otro" equipo de Valencia, parece ser que con su victoria ante el Celta ha asegurado prácticamente la permanencia.

Foto: www.eurosport.es

4 comentarios:

www.checheche.net dijo...

¡Qué diferencia con la absoluta! Los mayores deberían aprender.

¿Será que nunca fueron jóvenes?

Little

hoeman dijo...

¿O será que los que entrenan no tienen ni pi idea? Me refiero a los de las inferiores, entonces se impone la técnica individual donde España es superior a todos menos a Brasil...

Nicolás Ribas dijo...

Vaya Liga, está loca completamente, por tener posibilidades hasta el Valencia puede ganarla.

Saludos.

abraxas dijo...

@ Little

Se crece demasiado aprisa ahora, en la sociedad del pelotazo.


@ hoeman

Los entrenadores siempre son responsables de sus equipos. Bueno, a excepción de Quique Sánchez Flores.


@ nicolás ribas

Vaya si está loca la liga... El Valencia puede ganarla, sí, pero no es nada probable.