jueves, 24 de mayo de 2007

Vendetta: la séptima del Milan y la gloria de Inzaghi

El Milan, campeón de Europa

El Milan consumó su particular vendetta y es el nuevo campeón de la Champions League tras derrotar en la final por 2-1 al Liverpool en Atenas. Con este nuevo título, los rossoneri logran su séptima Copa de Europa.

El gran héroe de la noche ha sido sin lugar a dudas Filippo "Pippo" Inzaghi al marcar los dos goles de su equipo. El primero de churro, en el último minuto de la primera parte. El Liverpool estaba controlando el partido hasta ese momento. Pero Pirlo lanzó una falta que rebotó en Inzaghi y el balón acabó superando a Reina.

En la segunda parte, el Liverpool salió a empatar, pero fallaron sus ocasiones y en una contra el Milán mató el partido. Kaká cedió el balón a Inzaghi para que éste regateara a Reina y marcara su segundo gol. Terminando el partido, los seguidores del Milan volvieron a ver viejos fantasmas cuando Kuyt recortó distancias para el Liverpool. Pero no quedaba ya tiempo para más.

Paolo Maldini también tuvo su parte de gloria. El veterano capitán, que sigue resistiéndose a colgar las botas, consiguió su quinta Copa de Europa, agrandando todavía un poco más su leyenda. Por contra, me ha sorprendido el mal partido de algunos jugadores clave. Gerrard ha estado fallón. Alonso no ha sabido dirigir el equipo. Zenden era un alma en pena vagango por el terreno de juego. Seedorf ha estado desaparecido. Jankulowski era un coladero en su banda.

Por otro lado, Benítez ha tardado mucho, demasiado, en sacar a Crouch. En el equipo rival, Kaká y Pirlo, aunque no han destacado sobremanera, siempre daban sensación de peligrosidad y de ser capaces de resolver el partido ellos solos.


Decepción pues para el 'Spanish Liverpool'. Benítez no ha conseguido repetir la gesta de hace dos años, pero no cabe duda que es considerado por todo el mundo como uno de los más grandes entrenadores. Decepción también para mí, que esperaba y deseaba la victoria del Liverpool.





Foto: www.marca.es

6 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Para mí la clave de la final no ha sido los que has mencionado del L'pool. La clave estaba en la ausencia de Luis García que podía desequilibrar a Maldini abriendo huecos yéndose en diagonal desde la banda al centro. O aprovechar la segunda opción de llegada en ataque. Pero ya sabemos como son los ligamentos cruzados.....

Little

abraxas dijo...

@ Little

Lo cierto es que fue una castaña de final. Podríamos ahorrarnos todos muchas palabras escribiendo simplemente que el Milan ganó por oficio.

Álvaro Montaner dijo...

La final de la Champions dejó mucho que desear y la de la UEFA le dió mil vueltas. Pero realmente una final entre estos dos equipos tenía un aliciente especial, como toda final europea.

Enhorabuena al Milán y al Liverpool por llegar hasta aquí.

Un Saludo!

Conde de Montecristo dijo...

Enhorabuena al Milán por su séptima Copa de Europa.

El partido tampoco fue tan excepcional como para tratrase de una final entre dos de los mejores clubs del mundo, pero fue interesante.

Inzaghi demostró su calidad y su experiencia, resaltando como el héroe del partido.

Un saludo!

www.masqueuncolor.blogspot.com

Conde de Montecristo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Kerlon dijo...

El milan se vengó como anunciaba la prensa hace unos dias. Extraño partido del liverpool que no conseguía llegar con claridad a portería y definir. Siento lastima por algunos jugadores como Mascherano que hicieron un fantastico partido y por Rafa Benitez que ha hecho un super liverpool.
Saludos