domingo, 3 de junio de 2007

El divorcio entre (algunos) medios de comunicación y la afición



No parece que haya convergencia entre los medios de comunicación y la afición. Más bien huele a divorcio. Los unos, en gran número, apoyan a Quique y en estos días cruciales en los que Juan Soler debe decidir la continuidad del entrenador han puesto todas sus armas al servicio de éste. Los otros, los aficionados, tras dos años de ver a un vulgar Valencia arrastrarse por los campos de fútbol ante rivales mediocres, están hartos y quieren un cambio.

Es significativo que hoy, por ejemplo, Levante publique estos dos artículos:

Cruel Mestalla - Puchades, Kempes, Fernando, Tuzón, Cúper y otros jugadores, técnicos y dirigentes del club fueron criticados por su hinchada
Con este artículo, Vicente Chilet pretende demostrar que la afición no tiene ni puta idea ni sabe lo que quiere. Afortunadamente, ahí están los periodistas, que éstos sí que saben, para salvar el culo del Valencia y hacer ver a Juan Soler que Quique es el entrenador que necesita el club.

El amo y la jefa
J.V. Aleixandre, con este artículo, le da caña a la anunciada reestructuración del club con la que el presidente Juan Soler cobrará todavía más protagonismo, y también critica la supuesta influencia de su mujer en su labor. Vamos, que el pobre Juan Soler no tiene ni idea de cómo manejar el club. Menos mal que ahí están los periodistas para denunciarlo.

No podía faltar el apoyo a Quique por parte del buque insignia del grupo Prisa de los medios deportivos, el AS:

Quique suma más puntos que Rafa Benítez y Cúper

Ergo es mejor que ellos. Una vez más viene un periodista, Óscar Megía, en ayuda de la afición para recordarnos lo que todos deberíamos saber ya a estas alturas: que Quique es un grandísimo entrenador que en dos temporadas se ha merendado a Benítez y Cúper. Y es que los aficionados no tenemos ni idea. ¿Para qué queremos disputar finales de Champions y conseguir títulos, si lo importante es sumar puntos?

Y, desde luego, ya hay periodistas que saben la decisión que ha tomado Juan Soler, la correcta por supuesto. Se ve que a fuerza de repetir muchas veces una mentira puede acabar en verdad:

Soler blindará a Quique tras el partido de la Real Sociedad
Según Sanfeliú y Vidagany, que deben ser amigos íntimos de Quique, Juan Soler tiene muy claro que Quique Sánchez Flores seguirá al frente del Valencia la temporada que viene. ¿Es su opinión, es su deseo, o es que el presidente se lo ha comunicado a ellos confidencialmente?

Menos mal que están ahí los periodistas para guiarnos a nosotros los aficionados, que no sólo tenemos ideas equivocadas y peligrosas para el bienestar del Valencia, sino que no tenemos ni zorra idea de fútbol. Se ve que junto al título universitario de periodismo va unido un máster en teoría y conocimiento del fútbol. Y pregunto: ¿Por qué los periodistas suponen que saben más de fútbol que los aficionados?

Foto: www.dailymail.co.uk

12 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico, tanto darle vueltas a todo... pues como al final se queden Quique y Carboni... :P

Little

abraxas dijo...

@ Little

Pues nos íbamos a divertir un rato largo...

Kerlon dijo...

Personalmente creo que Quique no es buen entrenador para el Valencia, pero tampoco hay que culparle del todo porque la temporada que ha hecho el equipo ha sido bastante buena si contamos las lesiones que se han producido. Eso si, esas lesiones segun Hugo Viana son responsabilidad de Quique, que puso una dieta demasiado extrema que causo debilidad y perdida considerable de peso en los jugadores.
Que vuelva Benitez...
Saludos

Unknown dijo...

Si es que somos unos incultos...

Rubén Uría dijo...

Hola a todos! Por si os interesa, acabo de confeccionar el Ranking de Blogs de Fútbol de Mayo de 2007. Es subjetivo y no se basa en datos estadísticos. Ránking Blogs Fútbol Mayo 2007.Un abrazo!

Anónimo dijo...

No te olvides de Javier Ribes... En fin, lo que es evidente a estas alturas para mucha gente es que QSF no tiene ni puta idea y que además es un imbécil. Una joya, vamos.

abraxas dijo...

@ kerlon

Quique no es mal entrenador. Y tampoco creo que lo haya hecho mal, ni mucho menos. Pero la mayoría de los aficionados pensamos que no es un entrenador válido para el Valencia, que le viene demasiado grande. Está más preocupado por sus intereses personales que por los intereses del Valencia.


@ ignacio

Pues va a ser que sí.


@ rubén uría

Gracias por haber incluido este blog entre los dignos de ser visitados.


@ anónimo

Tampoco es eso. Sencillamente que estoy (como otra mucha gente) harto de ver un Valencia mediocre y sin ambición en su juego.

Anónimo dijo...

El mismo anónimo de antes.

Futbolísticamente se ha visto poco, porque los partidos los ganan los jugadores como Villa, Joaquín o Silva y los suele perder QSF con sus planteamientos. Se juega siempre a lo mismo, a verlas venir, que no nos marquen y que alguno de los de arriba resuelva. QSF no sabe más.

Lo que domina con maestría es el arte de la excusa. Hemos oído de todo: lesiones, cesped, arbitros, moral baja...

Nunca un necio tuvo mejor cartel entre la prensa...será que quieren hundir al Valencia, algo muy triste en el caso de los periodistas valencianos. No encuentro otra explicación razonable.

abraxas dijo...

@ anónimo

Completamente de acuerdo contigo.

La táctica de Quique ha sido y es balonazo a Silva o Villa (y ahora últimamente también a Joaquín), y que solucionen éstos el partido.

Y si las cosas no salen bien, ahí está él con su amplio repertorio de excusas. Y ahí están también sus amigos para ayudarle con las excusas.

La sensación que da Quique es que cualquier entrenador de cierto nivel podría haber hecho como mínimo lo mismo que él. No veo nada especial en Quique, nada que me haga suspirar por que continúe una temporada más.

_^Dune^_ dijo...

¿Qué haríamos sin ellos? ^^

Anónimo dijo...

Y algo realmente molesto es la defensa a ultranza que se hace de QSF desde los medios tradicionalmente madridistas y antivalencianistas, que insisten hasta la saciedad en la "extraordinaria labor" que está desempeñando QSF, sobre todo este año que nos han sacado los 6 puntos.

Lo tienen claro: con QSF el Valencia será un mero animador de la competición.

Conde de Montecristo dijo...

Yo creo que se le está dando muchas vueltas a este tema, igual la mejor opción sería cambiar de entrenador.

Aunque para mí, Quique no es mal entrenador y no lo ha echo tan mal esta temporada, además con otro entrenador podría pasar lo mismo o que las cosas fueran peor.

Un saludo.

www.masqueuncolor.blogspot.com