lunes, 4 de junio de 2007

Hoy, mira qué casualidad, también voy a hablar de Quique

Antes del 21 de junio no es probable que Juan Soler anuncie el ganador del combate Quique-Carboni, así que en teoría después de un fin de semana sin liga poco más hay que añadir a todo lo que se ha dicho sobre este tema.

Me hubiera gustado hablar del apoyo del Valencia a la creación de una liga de filiales. Estoy completamente a favor de esa idea, por muchos motivos. Porque creo que la presencia de filiales desvirtúa la competición en la Segunda División, al mezclar equipos con bases y objetivos muy distintos. Porque creo que una Segunda División sin filiales permitiría que más pueblos y ciudades tuvieran acceso al fútbol profesional. Y porque pienso que si se siguiera el formato inglés, los jugadores del primer equipo podrían tener minutos en el filial para coger ritmo de competición al salir de una lesión o cuando son suplentes.

Àxel Torres, especialista en fútbol internacional en Radio Marca, ya hizo un interesantísimo artículo al respecto de las ligas de filiales. Se puede leer aquí en su blog.

También hubiera podido hablar de la "germanor" del próximo derbi entre el Levante y el Valencia. Los granotas necesitan un punto para asegurar matemáticamente su permanencia en Primera. Como el Valencia ya no se juega nada en esta liga, por todas partes se comenta y se pregunta si debe salir a ganar este partido o si debe permitir que el Levante se lleve por lo menos ese punto que necesita. Por cierto, yo creo que el Levante no va a descender ni de coña, ni aunque el Valencia haga el papel de borde, salga a jugar como si se tratase de una final europea, y se lleve los tres puntos.

Mi opinión personal sobre la "germanor" es que el Valencia debe salir a ganar todos los partidos. Todos. Sin excepción. En cambio Pedro Villarroel, el presidente del Levante, está más inclinado hacia la hermandad entre clubes.

Pero el tema del día, como ya he dicho, vuelve a ser una vez más Quique contra Carboni y la decisión de Juan Soler. Me temo que será el tema de hoy, de mañana, de pasado mañana... hasta que Soler tome la decisión.

Quique sigue teniendo sus valedores. En un artículo publicado en AS, Antonio Sanfeliú hace una crítica a estos tres años de mandato de Soler, en los que no se ha conseguido ningún título, y en los que "el fichaje de Quique [...] ha sido el principal acierto de Soler".

Tantos apoyos y tantas alabanzas a Quique no me hacen más que sospechar que hay intereses oscuros detrás de este asunto, y además afianzarme en mi opinión contra el entrenador. Si no me estuvieran dando tanto la tabarra, reconocería tranquilamente que sí, que el trabajo de Quique no ha sido malo del todo, que la temporada de Quique ha estado bien dadas las circunstancias.

Pero no veo nada extraordinario en este entrenador. No veo nada que no haya podido hacer cualquier otro entrenador de élite. Y lo que es peor, no veo a Quique haciendo nada grande con sus sistemas.

Señores, que yo veo el equipo como mínimo cada quince días en Mestalla. Que no tienen que contarme nada. Que veo como la defensa está en su propia área, ante equipos de la parte baja de la clasificación que casi no atacan aquí en Mestalla. Que veo como no hay presión para recuperar el balón. Que veo como las líneas están muy separadas. Que veo que el equipo se echa para atrás cuando tiene una ventaja mínima en el marcador. Que, sencillamente, veo que éste no es el entrenador capaz de hacernos ganar títulos.

Foto: www.as.com

7 comentarios:

pEpE_VCFsilva dijo...

La verdad de nuestra temporada en mi opinión es que, dadas una series de circunstancias, pues los objetivos mínimos que llaman por ahi, osea la obligación está cumplida. Ya entrando a valorar el juego del Valencia pues muy poco o nada en su favor. Creo que hemos perdido mucha contundencia defensiva y orden, cualidades que nos llevaron a dos finales de la copa de Europa, pero ahora de esto ya no se habla, o se quiere defender al entrenador o nos hemos acostumbrado a ello, una cosa complementa a la otra, jej.

pablet21 dijo...

Tu lo has dicho, Abraxas. Yo creo que a los que vemos todos los partidos del VCF no hace falta que nadie nos diga si el entrenador es bueno o malo, e idem de lo mismo, el juego. Semana tras semana hemos visto un juego bastante defensivo y muchas victorias gracias a un chispazo de Silva, una carrera de Ximet, un zarpazo de Villa y algún Angulazo. Por ejemplo, el último partido. Contra el Villareal haces ocasiones como para llevarte el partido, esas ocasiones ocupan un 2% del partido, Y EL RESTO QUE?? pues correr detrás del balón, como pollos sin cabeza ni criterio.
100% deacuerdo en el tema de la liga de filiales. No veo casi ningún perjuicio.

hoeman dijo...

Lo mejor de Quique es que es metódico y trabajador. Podría ser un gran segundo entrenador, e ir aprendiendo con los años como en su día hizo Mourinho, para después dar el nivel como único responsable. Sino recapacita se va a estanacar.

hoeman dijo...

Por cierto, me gustó mucho eso de que organice el trabajo de un futbolistas como en el colegio, como asignaturas. Muy inteligente.

www.checheche.net dijo...

A HOEMAN
Por cierto, me gustó mucho eso de que organice el trabajo de un futbolistas como en el colegio, como asignaturas. Muy inteligente.

jijijijiji y luego vendrá el Profe Johnny Katana y verás el suspenso que te cae :P:P:P:P:P:P:P

Little

Anónimo dijo...

Antoni Sanfeliu es el pseudónimo periodístico de QSF. Eso, o estamos ante un auténtico cantamañanas.

abraxas dijo...

@ pepe_vcfsilva

Objetivos mínimos cumplidos, que no nos deben impedir ver que con este juego y este entrenador no se puede aspirar a más. ¿Es ésto lo que queremos? Por mi parte: NO.


@ pablet21

Veo que estamos de acuerdo. Saludos.


@ hoeman

Quique no es mal entrenador. Lo malo es que el Valencia le está pagando el "Máster de especialización en equipos de élite".


@ Little

Veremos, veremos si Johnny Katana suspende a Quique...


@ anónimo

Sanfeliú tengo entendido que es levantinista, y por lo que parece, amigo íntimo del alma de Quique.