jueves, 5 de julio de 2007

Spanish Liverpool

Si hay un club fuera de España con claro sabor español, ése es el Liverpool. Es el equipo favorito de muchos españoles, el Spanish Liverpool de Rafa Benítez, de Pepe Reina, de Xabi Alonso, de Álvaro Arbeloa y de algunos ex como Luis García o Antonio Núñez. Y ahora también de Fernando Torres.

Mi opinión sobre Fernando Torres es que es un muy buen jugador, pero sobrevalorado, muy sobrevalorado. No lo veo yo un crack. No es un mal fichaje para ningún club, y tampoco para el Liverpool, pero no al precio que han pagado. Fernando Torres no vale 36 millones de euros. Pero bueno, es mi opinión.

En lo que concierne a los valencianistas hay que decir que el Liverpool nos afecta bastante, ya que se nos llevó al mejor entrenador que hemos tenido nunca, Rafa Benítez, así como a un par de jugadores queridos por la afición, Momo Sissoko y Fabio Aurelio. Esto hace que en Valencia se tenga una relación amor y odio con el Liverpool. Yo por mi parte, aunque reconozco que Rafa Benítez se fue por dinero, soy de los que siempre desea lo mejor para el Liverpool. Siempre quiero que gane sus partidos, aunque la excepción vendrá el día que se enfrente al Valencia. Por cierto, estuvimos muy cerca la temporada pasada de cruzarnos en semifinales de Champions League con ellos. Lástima.

También admiro a su afición y sus cánticos, con el mítico "You'll Never Walk Alone" a la cabeza. Impresionante. La verdad es que deseo que el Valencia se enfrente a ellos para tener la oportunidad de vivir el ambiente de su estadio, de Anfield Road. Seguro que se me ponen los pelos como escarpias.

PD.- Como curiosidad, esta temporada han fichado también al chaval de 18 años Mikel San José, defensa juvenil del Athletic de Bilbao. No tenía contrato profesional, así que se lo llevan con un simple cambio de residencia del jugador, pagando, eso sí, los derechos de formación. Esta maniobra se está conviertiendo en algo bastante habitual en el fútbol. Recordemos por ejemplo el caso de Cesc Fábregas.

Foto: www.elmundo.es

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Bonico... menudo timo de la estampita le han clavado a los reds... 36 millones... se demuestra que siguen existiendo ciegos pese a dobletes y Champions ganadas.

Little

Kerlon dijo...

Lo mismo digo, yo no pagaría por torres 36 millones ni loco.
Saludos

hoeman dijo...

Pues sí, con ese dinero fichas a dos delanteros de mayor nivel que él.

abraxas dijo...

@ Little, kerlon & hoeman

Estamos todos de acuerdo que pagar 36 millones por Torres es más que demasiado.

Javi Saiz dijo...

A mi me parece un delantero de primer nbivel, ahora será cuando demuestre el potencial que lleva dentro.

Por cierto, quizá no valga 36 millones, pero eso no es lo que han pagado por el, si no lo que nos quieren hacer ver que han pagado.

saludos