jueves, 4 de octubre de 2007

De vuelta a la cruda realidad



Se veía venir. Si juegas mal, lo normal es perder. Anoche el Chelsea nos puso en nuestro lugar. Es curioso, pero las dos únicas derrotas que lleva el Valencia en esta temporada han sido ante los dos únicos equipos potentes contra los que nos hemos enfrentado. Segundo rival de entidad y segunda palmada. Nos han vuelto a poner en el sitio.

Anoche nos enfrentamos a un equipo serio que manejó el tiempo del partido como quiso, que nos asfixió con su presión, con su fútbol físico y duro. Añoro los tiempos en los que el Valencia tenía una defensa inexpugnable. Si el Valencia se adelantaba en el marcador, el partido estaba prácticamente ganado porque era muy difícil que nos marcaran, y más aún que nos remontaran. Pero ahora... ¡Qué desastre! Quique entiende la defensa como un amontonamiento de hombres cerca del área. Y no hay presión al contrario. Ya no sabemos presionar. Y van tres años.

Porque los defectos que podemos encontrar en el Valencia de anoche no son algo puntual. Ya llevamos tres años con este entrenador. Tres años sin un proyecto serio. Tres años sin estilo de juego. El Valencia de Quique sale al campo a ver que pasa. A esperar la genialidad de alguno de sus grandes jugadores. Al pelotazo y que se apañen los de delante. No hay argumentos para contrarrestar la superioridad táctica del contrario. Y físicamente tampoco damos la talla. Anoche, en la primera parte el Valencia estuvo muy bien físicamente, recuperando balones muy arriba que se traducían en ocasiones de gol. Pero el bajón físico fue espectacular en la segunda parte. El músculo del Chelsea en el centro del campo se impuso sin problemas.

El grave problema del Valencia es la creación de juego. No tenemos un jugador que juegue la pelota, que haga cambios de orientación, que mueva el equipo, que dé el último pase. O Quique no sabe encomendar esta misión a nadie. Anoche el centro del campo no existió en toda la segunda parte. La banda izquierda tampoco. Y así poco se podía hacer contra un equipo ordenado. Tenemos muchas y graves carencias. Y un entrenador con poca imaginación. Solo sabe confiar en su vieja guardia pretoriana, estén o no a su mejor nivel, y marginar a los jugadores en los que no confía. Ahí, implicando a toda la plantilla en el proyecto. Nótese la ironía.

¿Cuánto tiempo más tenemos que aguantar a este entrenador mediocre? Llevamos ya tres temporadas con él, y el equipo sigue sin ir a ninguna parte. Mientras, Quique ha creado un cisma en el seno del club y en la afición. Ha tirado por tierra operaciones del club. Ha desprestigiado el patrimonio del club con sus críticas a algunos jugadores. Ha menospreciado a profesionales del club. Ha dañado, en definitiva, la imagen del Valencia. ¿Por qué le aceptamos a él todo esto? ¿Por qué le damos oportunidades que no le dimos a Ranieri, Cúper o Benítez? ¿Qué ha hecho Quique con mejor plantilla que estos últimos entrenadores?

Anoche la guinda de Quique fue el cambio de Joaquín en el minuto 88. Ya que íbamos a la desesperada, ¿por qué no quitó un defensa?

Creo que ya estamos empezando a pagar la mala planificación de pretemporada. El cambio de director deportivo en el peor momento. El no-fichaje del mediocentro ofensivo que era el primer fichaje que había que haber hecho, y que se hizo a ultimísima hora. Los fichajes de jugadores que no eran los que necesitaba la plantilla. Los huecos que sigue teniendo la plantilla. Y sobre todo estamos pagando el no haber largado a Quique. Aunque siempre estaremos a tiempo de poner un anuncio: 'Equipo de fútbol precisa entrenador.'

Foto: Reuters

5 comentarios:

www.checheche.net dijo...

Nada nuevo bajo el sol.... esperamos las excusas de los quiquistas....

Little

Rafa dijo...

¿Y ahora qué? Los resultados no te pueden justifican siempre porque es imposible que siempre sean buenos. Si no nos hace disfrutar cada vez habrá menos gente que se crea las excusas del míster.

Ben cordialment

Christian dijo...

ayer el valencia jugó bastante bien la primera mitad, pero cuando el chelsea apretó le hizo bastante daño
por cierto, mal albelda; fatal baraja

saludos

pablet21 dijo...

No fue como en anteriores partidos porque nos hubieran caido siete. El equipo aguantó lo que pudo, e hizo una buena primera mitad. En la segunda el Chelsea supo jugarnos y nosotros a ellos no. A destacar la nula capacidad de sorpresa de QSF en sus cambios. Teníamos muchisimas cosas que mejorar cuando ganábamos y las seguimos teniendo cuando perdemos.

Martin Sueldo dijo...

Oye tu blog está muy bueno, te interesaria un intercambio de link??? el mio es www.elblogfutbolero.blogspot.com