miércoles, 16 de mayo de 2007

El sueño de la liga



Quisiera escribir algunas lineas positivas, ilusionantes, que hablaran de que es posible ganar la liga, decir que cuatro puntos de desventaja no son nada, que fútbol es fútbol, que hasta el rabo todo es toro. Quisiera creer en el Valencia, quisiera confiar en ganar la liga, quisiera pensar que estamos a tiempo de remontar.

Pero no dejo de pensar que hemos tirado por la borda una grandísima oportunidad de ganar la liga. Con equipos tan fuertes como el Barça y el Madrid, fuertes tanto en dineros, como en medios de comunicación afines, y por supuesto en jugadores y técnicos de calidad, ganar la liga no es fácil. Tienes no solo que hacerlo bien, sino que además estos dos equipos no tengan su año. Y no lo han tenido. El Barça no es el de temporadas pasadas, y el Madrid ha logrado el liderato a trancas y barrancas con un entrenador que querían echar a patadas hace un par de meses. Tampoco el Sevilla, el cuarto en discordia, ha hecho muchos méritos a pesar ser el mejor equipo del mundo en el año 2006. En mi opinión, el Sevilla ha sufrido del "miedo a las alturas" cada vez que se acercaba al liderato.

En teoría, ¿por qué no, por qué no podemos ganar la liga? Una liga en la que ningún equipo ha mostrado una superioridad absoluta. Pues creo que no ganaremos porque han habido partidos que no hemos salido a ganarlos. Han habido muchos partidos que tras adelantarnos en el marcador el equipo se ha tirado atrás (o ha sido Quique el que ha tirado atrás al equipo) hasta que nos han empatado o incluso remontado. Porque contra equipos de la parte baja de la tabla hemos jugado con mucho miedo, con la defensa muy retrasada. En definitiva, porque no hemos tenido ambición. No hemos ido a por la liga.

Puede ser que al final me coma mis palabras con patatas. Ya me gustaría. Pero el Valencia tendría que ganarlo todo de aquí al final, y los otros tres equipos tendrían que fallar por lo menos un par de partidos de los cuatro que faltan. Misión imposible. Haría falta un milagro. ¿Los milagros existen?

1 comentario:

Nicolás Ribas dijo...

Los milagros sí que existen y sino pregúntenselo al Madrid.

La verdad es que lo teneis muy muy difícil, pero si ganais todos los partidos que quedan -el calendario es sencillo- tendreis vuestras posibilidades.

Un saludo.