martes, 29 de mayo de 2007

El Valencia que queremos



No parece que estemos todos de acuerdo con el Valencia que deseamos. Hay quien quiere un Valencia campeón, y hay quien se conforma con que el Valencia sea un animador de la liga. O lo que es peor, quiere que sea un animador. No parece que rememos todos en la misma dirección. Esto, desde luego, es algo que ocurre desde siempre. No es una sorpresa ni mucho menos para mí.

Estos días estoy oyendo y leyendo comentarios sobre la temporada que está acabando. Algunos medios de comunicación y algunos periodistas han comenzado a venderla como buena, ya que se ha logrado el objetivo de clasificar al equipo para la Champions, a pesar de la plaga de lesiones que ha habido este año.

Hay periodistas que parecen la guardia pretoriana de Quique, alabando y justificando todo lo que hace, y criticando a los que lo critican. Sanfeliú y Vidagany repiten sin cesar que "el objetivo exigido se ha cumplido en la presente temporada", y por lo tanto "Quique Sánchez Flores seguirá al frente del Valencia la temporada que viene". Por otro lado, Aleixandre considera que los aficionados que gritaron a Quique son poco menos que escoria "agregada a grupúsculos taimados y orquestados, que desfoga su frustración a bramidos". Morata, por supuesto, sigue con su cruzada anti-Carboni y anti-Soler. El hombre es monotemático.

Pero creo que gran parte de la afición considera la temporada del Valencia mediocre y triste. El Valencia no ha ilusionado, y como consecuencia, estos aficionados no desean la continuidad de Quique al frente del equipo. Yo me coloco sin dudar junto a todos estos desilusionados.

Es importante que quede claro para todos qué Valencia queremos, para que luego no hayan malentendidos. La apuesta por un Valencia campeón es arriesgada. Hay que fichar grandes jugadores que cuestan mucho dinero y su rendimiento siempre es una incógnita. Y, contando pues con un gran equipo, se necesita un entrenador valiente que salga a ganar los partidos, a ganar los campeonatos. Los títulos no se pueden garantizar, por supuesto, pero sí se puede y se debe luchar por ellos.

Para optar a animador de la liga no se necesitan ni mucho menos grandes y arriesgadas inversiones. Tampoco se necesita un entrenador ganador. Basta con continuar con un entrenador como Quique, conservador, prudente y timorato. Barraquero, como decimos aquí en Valencia. Basta con observar sus sistemas de juego contra equipos como el Athletic, el Racing, el Nàstic, etc.

PD.- Me da yuyu que Mijatovic salga en defensa de Quique: "La temporada que ha hecho el Valencia tiene mucho mérito y Quique ha sido el gran responsable".

5 comentarios:

hoeman dijo...

Coincido plenamente, mientras estemos "gobernados" por segundone spoco podremos hacer... que continue Quique... otro año en blanco.

Y lo de algunos medios da asco... puaj, puaj, puaj.

Christian dijo...

pues q qieres q t diga...
con la cantidad de lesionados q a abido lo del valencia tiene merito.
yo vivo en valencia, y escuxo todos los dias a morata,, coincido en todo con él. carboni es un inepto q esta torpedeando al valencia, no se como aún asi alguien le exa la culpa a qiqe

Saludos

_^Dune^_ dijo...

yo creo que habrá cambio de entrenador. Pensad que si Quique continua, el año que viene a la primera de cambio la afición se tirará al cuello del entrenador y de soler por no rectificar y echarlo...

Moisés García dijo...

La verdad, creo que si Quique se marcha será como volver a aempezar de cero, y es que yo soy de los pocos que creen que si hubiéramos seguido con Ranieri ahora seríamos campeones de algo.
Quique debe seguir.

Un saludo!

abraxas dijo...

@ hoeman

En los dos años que lleva Quique en el Valencia no le he visto nada en especial, nada que no pueda hacer cualquier otro entrenador.


@ christian

Quique ha hecho una temporada digna, no te digo lo contrario, y en algunos momentos meritoria. Pero la excusa de las lesiones no se tiene en pie en muchos partidos. Carboni no tiene la culpa de la alineación de algunos jugadores y de la marginación de otros.


@ dunete

Yo creo también que habrá cambio de entrenador. Veremos.


@ moi

Ese es el principal problema, que tendremos que empezar de cero. Pero creo que con Quique hemos llegado a su techo. Y el problema es que hasta Mijatovic lo piropea. Malo.



Saludos a todos.