viernes, 18 de mayo de 2007

Hospital Central

Lo de las lesiones en el Valencia en la presente temporada es increíble. Posiblemente no haya podido hacer mucho más en la Liga y en la Champions debido a las muchas e importantes bajas que ha tenido todo el año. El punto álgido coincidió con la visita al Recreativo de Huelva, a primeros de diciembre. Nada más y nada menos que Miguel, Del Horno, Moretti, Marchena, Edu, Albelda, Gavilán, Regueiro, Villa y Morientes estaban lesionados en aquellas fechas y no fueron convocados para aquél partido contra el Recre.

La rotura de ligamentos ha sido desgraciadamente muy "popular" entre los jugadores de la plantilla. Regueiro y Edu todavía están en proceso de recuperación. Moretti y Marchena, que también sufrieron este tipo de lesión, ya hace tiempo que volvieron al equipo. Gavilán acaba de volver.

Del Horno ha estado también lesionado la mayor parte de la temporada. Vino lesionado, y tuvo que acabar en el quirófano para superar sus problemas en el tendón de Aquiles. Vicente, por su parte, ha estado sufriendo lesiones musculares durante toda la temporada. Baraja y Albelda también han sufrido lesiones de cierta importancia.

Ahora, a punto de finalizar el campeonato de liga, el Valencia ha estado recuperando poco a poco a los jugadores lesionados. El grupo de lesionados de importancia había quedado reducido a Vicente, Regueiro y Edu.

En vísperas del partido contra el Mallorca, cuando el Valencia está luchando por mantener vivas las ilusiones de ganar la liga, cuando necesita a todos sus jugadores, cuando ya parecía que Quique Sánchez Flores no iba a tener grandes problemas con las alineaciones, Silva ha padecido una sobrecarga muscular y Morientes ha recaído en su tendinitis. En estos momentos son duda para el partido de Mallorca.

Y ya el desmadre viene con Edu, que regresó el pasado martes de Brasil para finalizar aquí su recuperación. No parece que el proceso haya ido muy bien, y los servicios médicos decidirán el próximo lunes o el martes si someten a Edu a una artroscopia.

Es evidente que todos los aficionados nos hacemos las mismas preguntas: ¿Qué explicación tiene la plaga de lesiones de esta temporada? ¿Cuáles son las causas de tantas lesiones, tanto de rotura de ligamentos como de roturas fibrilares? ¿Ha sido cuestión de mala suerte? ¿Ha habido una mala preparación física? ¿Es responsable el cuerpo técnico y el preparador físico?

Y la más importante de todas: ¿El club va a depurar responsabilidades?

Foto: debalisnietrond.nl

6 comentarios:

hoeman dijo...

Lo de Edu no es normal, pienso que nunca va a poder alcanzar su mejor nivel... una lástima.

Lo de la plaga de lesiones, no creo en tantas casualidades.

Moisés García dijo...

Yo creo sin duda que esta plaga se debe a una mala, malísima, preparación física y que los máximos responsables son todos los componentes del cuerpo técnico.

Y un ejemplo claro de esto es el pipo, que lleva toda la temporada entre algodones. Baraja nunca había estado tan delgado como esta temporada, y creo que por ahí van los tiros.

Sin tantas lesiones esta temporada hubiéramos sido, sin ningún tipo de dudas, campeones de liga.

Un saludo!

Christian dijo...

Yo coincido con Moi, algo tiene que tener que ver la preparación física, hace un tiempo salió el rumor de que las dietas de quique eran muy extrictas...
lo de edu es tremendo, las lesiones van a poder con su carrera, aunque, clro, lo q no es normal es que él este en brasil y no haya habido nadie del valencia pendiente de su recuperación...

Saludos!

Javi Saiz dijo...

Es dificil conocer el porqué de las lesiones, pero cuando hay una plaga como la existente este año en el Valencia debe haber un motivo de peso.

Preparación fisica mala y planificación incorrecta, es muy raro todo lo que ha sucedido, y curiosamente solo en el Valencia.

Saludos.

www.futboldejavi.blogspot.com

Crespinho7 dijo...

Soy partidario de que igual que cuando los resultados van mal se busca a los responsables, en este caso no debería ser menos. No es normal lo que ha pasado este año. En ningún momento pongo en duda la profesionalidad de los trabajadores del Valencia, que estoy seguro que todos lo son 100%, aunque sí es cierto que este año algo no han hecho bien (Vicente, Baraja, Rodillas...). Asumir errores no sería mal comienzo para evitarlos en el futuro. Pero en esto del fútbol cualquiera se atreve a decir algo...Un saludo!

abraxas dijo...

Las casualidades no existen. Una lesión puede ser mala suerte. Dos... quizá. Tres... pues ya hay algo más que mala suerte.


@ hoeman

Yo tampoco creo que Edu alcance el nivel con el que vino a Valencia. Lástima.


@ moi

Pues sí. Nada de mala suerte. Lo que hay es una lamentable preparación física.


@ christian

Lo de Edu en Brasil es alucinante, igual que no haya habido nadie pendiente de él y de su recuperación.


@ javi

Lo que pensamos todos. Mala preparación física y una planificación lamentable de la temporada.


@ crespinho7

Por supuesto que hay que depurar responsabilidades, porque debe de haber un responsable de la preparación física, ¿no?


Saludos a todos y buen fin de semana.