sábado, 19 de mayo de 2007

Un último esfuerzo, que el título está lejos pero a la vista



La liga entra en su última fase. Ya no hay posibilidad de error para los cuatro equipos que luchan por ella. El que tropiece, quedará fuera de la carrera por la liga. El pinchazo del Barça el domingo pasado contra el Betis, unido a la cómoda victoria del Valencia ante el Zaragoza, ha ilusionado a la afición valencianista ante la posibilidad de ganar la liga. Remota, sí, pero posibilidad al fin y al cabo.

El partido de hoy contra el Mallorca es el más importante de los cuatro que quedan por disputar hasta el final de temporada. Primero, porque es el próximo, y hay que ir pasito a pasito, partido a partido. Y segundo porque una victoria del Valencia aseguraría la Champions y metería más presión todavía a los otros candidatos a la liga.

Eso sí, esta semana ha reaparecido el fantasma de las lesiones. Cuando ya empezábamos todos a olvidarnos de la pesadilla de esta temporada, nos hemos encontrado con la vuelta de Edu de Brasil con una recuperación que no ha ido bien, con una sobrecarga de Silva, y con una tendinitis de Morientes. Estas circunstancias han calmado—no demasiado, eso sí—el ambiente de euforia y confianza en el equipo que se estaba viviendo estos días.

Que nadie piense que será fácil el partido contra el Mallorca. El Mallorca lleva cuatro victorias seguidas en la liga, y está haciendo todo lo posible por acercarse a los puestos con billete a Europa. No creo que consiga alcanzar al Atlético y al Zaragoza, pero seguro que lo intentarán.

Hoy voy a mojarme con el posible once titular:

Cañizares; Miguel, Albiol, Ayala, Moretti; Joaquín, Marchena, Albelda, Gavilán; Angulo y Villa.

No sé por qué, pero Quique prefiere a Moretti antes que a Del Horno. Los problemas físicos de Silva y Morientes harán, por otra parte, que jueguen Gavilán y Angulo de inicio.

5 comentarios:

Javi Saiz dijo...

El Valencia se va a arrepentir de haber dejado la liga a un lado durante cierto tiempo, este era un campeonato 'asequible' para vosotros si os hubierais puesto las pilas de principio a fin.

Saludos

zaragocista dijo...

Yo creo que aún teneis opciones sino fallais. Porque sigo creyendo que el Barsa no gana en el Calderón, ni el Madrid en la Romareda, y como tropiezen alguna vez más...


Saludos.

abraxas dijo...

PD.- Pues no, al final juega Silva de titular. Quique acabará por reventarlo...

Nicolás Ribas dijo...

Gran final de Liga de Joaquín, Abraxas, estoy seguro que el Valencia estará en la lucha por el título hasta el final.

Un abrazo.

abraxas dijo...

@ javi

Pozí.


@ zaragocista

Más que opciones son milagros.


@ nicolás ribas

Excelente final de liga de Joaquín, sí, pero no creo que sea suficiente para ganar la liga.