jueves, 17 de mayo de 2007

La Copa de la UEFA existe, y Palop es su héroe



Enhorabuena al Sevilla por su segunda Copa de la UEFA consecutiva. Y enhorabuena a su héroe, Andrés Palop. Media copa es suya. Más que media, tres cuartos por lo menos. Antes de lucirse en la final, Palop ya le dio el pase al Sevilla en la eliminatoria de octavos de final contra el Shakhtar Donetsk, gracias a un gol suyo de cabeza en el minuto 94 que forzó la prórroga.

Hoy en la final, Palop ha vuelto a salirse. Ha lanzado con rapidez el contragolpe del primer gol del Sevilla. Ha hecho un par de grandes paradas cuando a principios de la segunda parte mejor estaba jugando el Espanyol. Y en la tanda de penaltis ha parado nada menos que tres. Ya tardan en hacerle un monumento en Sevilla.

Siento mucha simpatía con el Sevilla, un equipo al que le encuentro muchas similaridades con el Valencia. Como, por ejemplo, el ser ninguneado y maltratado desde los medios de Madrid, que solo tienen ojos para dos clubes: el Real Madrid y el Barça.

No le tengo gran aprecio, en cambio, al Espanyol. Todavía recuerdo sus gritos de "a segunda" dirigidos a mi Valencia en la temporada que descendimos a segunda división.

Sin embargo, esta noche deseaba que ganara el Espanyol. Porque el fútbol le debe la copa después de perder aquella final a doble partido hace 19 años contra el Bayer Leverkusen. Porque yo siempre voy con el más débil. Y porque el Sevilla ya tiene títulos internacionales y el Espanyol no.

Desgraciadamente para el Espanyol, no ha podido ser. Sé perfectamente como deben estar ahora sus aficionados. Nosotros, los del Valencia, también perdimos dos finales de la Champions League. Ya nos cobraremos ellos y nosotros esa deuda. Ya llegará nuestro día.

Fotos: www.marca.com efe

6 comentarios:

J. Urrutia dijo...

Espectacular final. Ambos equipos muy bien dirigidos desde el banquillo, con un Juande que sabe jugar estos partidos y con Txingurri leyendo como nadie el desarrollo del partido.

La expulsión condicionó la estrategia 'perica', y al final la lotería de los penaltys arrojó un ganador, Palop, y por ende el Sevilla.

Enhorabuena a los campeones, y también al Espanyol.

Un saludo.

PD: ¿Nadie va a pagar la cláusula de Poulsen? Vaya pedazo de jugador!!!

www.checheche.net dijo...

No tenía preferencias, sólo quería ver un buen partido... y ha sido una grandísima final.

Little

Rubén Uría dijo...

Una lástima lo del Espanyol, dio la cara en todo momento y no mereció caer así, aunque no había copa para los dos. Destacar el partidazo de Riera. Un abrazo a todos!

Nicolás Ribas dijo...

Fue un gran partido, para mí mereció ganar el Espanyol, ya que tuvo al Sevilla contra las cuerdas y aunque el Sevilla se adelantó en el marcador pudo haberse con resultado a favor al descanso. La expulsión de Moisés Hurtado cortó las alas al Espanyol y el Sevilla pudo aprovecharlo. El Espanyol plantó cara en todo momento. En la tanda de penalties podía pasar cualquier cosa... estaba claro que el que peor los tirara perdería la UEFA, y ese fue el Espanyol...

Saludos!!
www.apasionadosporelfutbol.blogspot.com

hoeman dijo...

Palop es molt gran. Mira que me alegro.

abraxas dijo...

Además de todo lo que hemos comentado sobre este partido y sobre la subida a los cielos de San Andrés Palop, no quisiera dejar de mencionar que fue una final muy bonita y disputada, una grandísima final, de las que ya no se ven muchas.