miércoles, 23 de mayo de 2007

La final de Atenas



Dios, lo que hubiera dado por que el Valencia estuviera hoy en la final de la Champions League en Atenas. Y lo tuvimos cerca. Pero no pudo ser, se nos cruzó el Chelsea de Abramovich.

En Atenas estarán el Milan y el Liverpool, dos pesos pesados del fútbol europeo, que ya disputaron esta misma final hace dos años en Estambul. Para los desmemoriados, el Milan ganaba 3-0 en el descanso, y en la segunda parte el Liverpool remontó para llevarse el trofeo en los penaltis. Así que esta final huele a 'vendetta'. Los rossoneros quieren tomarse la revancha de aquella final perdida contra los reds cuando ya la tenían prácticamente ganada.

El Milan y el Liverpool se han colado por sorpresa en la final. A principios de la competición no figuraban ni mucho menos entre los favoritos para llegar a ella. Todo el mundo apostaba por Manchester United, Chelsea, Barcelona... De hecho, el Milan estuvo a punto de no poder participar en esta edición de la Champions League por culpa del escándalo 'Moggigate' del Calcio por la compra de partidos. Al final el Tribunal de Apelación rebajó sensiblemente las sanciones, y el Milan pudo participar empezando en la ronda previa. También el Liverpool empezó la competición en la ronda previa, ya que quedó tercero en la Premiership.

El Milan y el Liverpool son, por otra parte, los dos equipos con más Copas de Europa detrás del Real Madrid. El Milan tiene seis y el Liverpool, cinco. Casi nada. Yo me conformo con una para el Valencia.

Esta noche, yo estaré del lado de los reds. Por Benítez, por Anfield Road, por 'You'll Never Walk alone', por el 'Spanish Liverpool', y porque prefiero sin dudar el fútbol inglés al italiano. Go reds go.

4 comentarios:

Conde de Montecristo dijo...

Buenas, todo apunta a que será un gran partido lleno de emoción.

Personalmente, me agradan los dos equipos, tanto el Liverpool por sus grandes jugadores, especialmente, los españoles y también el Milán por su escepcional jugador, Kaká, entre otros.

Por otra parte, creo que ganará el Milán, pero con una gran actuación del Liverpool, concretamente, de Reina.

Un saludo!

Me gusta tu blog, te añado a mi lista de blogs de interés.

www.masqueuncolor.blogspot.com

www.checheche.net dijo...

Esta noche paso de ver la tele... para cabrearme con Quiquito y acordarme su demostración táctica en el partido de vuelta con el Chelsea paso.

Little

Álvaro Montaner dijo...

Me encantaría que hoy se llevase la final el Milán, no porque no me guste el Liverpool, sino por algún reportero bocazas e imparcial de Antena 3 (Manu Sánchez) quien en semifinales casi nos deja a todos sordos con el berrido que pegó en el gol anulado a Kuyt.

A pesar de todo si gana el Liverpool, me alegraré por Rafa Benitez y por el gran número de españoles del Liverpool.

Un Saludo!

www.pinochodeconchaespina.blogspot.com

_^Dune^_ dijo...

uf...pues deberías escucharlo cuando Kaká hace un regate :D