miércoles, 27 de febrero de 2008

¿Qué está pasando aquí?



El Valencia de Juan Soler es noticia día sí y día también en todos los medios de comunicación desde hace unos meses. Desde luego no solo por cuestiones deportivas. Hay que tener en cuenta que cuando los resultados deportivos no acompañan, los problemas del club se agrandan. Ahora mismo, los problemas del Valencia son enormes.

Pero... ¿qué está pasando aquí? Al aficionado de a pie le está llegando todo tipo de información parcial, sesgada, interesada y oportunista. Lo que está pasando es evidente que solo lo sabe Juan Soler. Podemos suponer muchas cosas, pero los hechos son los siguientes:

- El Valencia entra en una profunda crisis deportiva
- Juan Soler desaparece (¿enfermedad? ¿miedo? ¿depresión?)
- Juan Soler deja a Rafa Salom, Alberto Martí y Agustín Morera al mando del club

Siempre hemos dado todos por supuesto que el principal interés de la familia Soler en el Valencia era el nuevo estadio. Bajo esta premisa, parecía evidente que Juan Soler no iba a abandonar el club por lo menos hasta la inauguración del nuevo estadio. Pero en los últimos días se han precipitado los acontecimientos:

- El pasado domingo surge el ¿rumor? ¿noticia? de que Soler abandona el Valencia y vende las acciones
- El lunes hay reunión del Consejo de Administración, y Soler no anuncia su dimisión como se había especulado
- El martes se reúne Juan Soler con Vicente Soriano y Juan Villalonga, y algunos medios anuncian que es para cerrar los detalles de la venta de las acciones e incluso dan por hecha la venta
- Los presentes en la reunión niegan que dicha reunión fuera para la compra-venta de acciones e incluso la web del Valencia publica un comunicado oficial al respecto
- Bautista Soler, padre de Juan Soler, califica a Soriano de sinvergüenza y mentiroso al tiempo que reconoce que ha aconsejado a su hijo que venda las acciones

Las declaraciones de Bautista Soler a Radio Esport son muy esclarecedoras:

"Es un sinvergüenza este Soriano. Así de claro. Va y le dice [a Juan Soler] que tenía comprador para las acciones y yo le digo: bueno, si te compran las acciones las vendes y a otra cosa, porque estás sufriendo mucho."
"[Soriano] trae una persona a la que yo no conozco, un tal Villalonga, pero resulta que no iba a comprar las acciones ni ha pedido precio a Juan ni nada. Mira si ha sido grande el fiasco de este Soriano."

¿Qué conclusiones podemos sacar a todo esto? Pues lo que yo veo es que existe la voluntad de Juan Soler de vender las acciones y de dimitir, aunque no creo que deje el club hasta la inauguración del estadio.

1 comentario:

www.checheche.net dijo...

El Valencia me recuerda mucho a la serie "enredo"....

Little