miércoles, 25 de febrero de 2015

La jornada más importante de la temporada


La liga está a punto de entrar en su fase final, cuando los equipos se juegan la temporada en unos pocos partidos. La alegre fiesta deportiva que eran los partidos allá por los meses de agosto y septiembre es cosa pasada. Ahora parece que hay mucho más en juego en cada partido.

La jornada del próximo fin de semana es decisiva para nuestro Valencia CF. Es, en mi opinión, el punto álgido de la temporada. Es la jornada que va a definir dónde está el Valencia y dónde puede llegar. Y ahora los objetivos sí serían realizables y estarían a su alcance, no como al principio de temporada donde los objetivos muchas veces no son más que sueños de forofos.

El domingo en horario matinal el Valencia juega contra la Real Sociedad. Están en juego tres puntos que pueden fortalecer la trayectoria ascendente del Valencia de los últimos dos meses. Tres puntos que pueden y deben ser un golpe de autoridad en la lucha por una plaza de Champions League.

Pero el destino del Valencia también se juega en la tarde del domingo en el Sánchez-Pizjuán, donde se enfrentan el Sevilla y el Atlético de Madrid. Si el Valencia ha hecho los deberes y se ha impuesto a la Real Sociedad como todos nosotros deseamos, el Sevilla – Atlético de Madrid será un partido para disfrutar pues pase lo que pase el Valencia gana.

En el caso de victoria sevillista, el Valencia conseguiría acabar la jornada con los mismos puntos que el Atlético de Madrid. Y el próximo partido sería el Atlético de Madrid – Valencia en el Vicente Calderón, con la tercera plaza de la liga en juego. Sería muy importante poder acabar terceros en vez de cuartos, porque la diferencia sería jugar la previa de Champions o no jugarla. Y ya se sabe que en fútbol no hay enemigo pequeño y cualquiera te puede dejar con el culo al aire.

En caso de victoria atlética, el Valencia consolidaría la cuarta plaza. Dejaría al Sevilla a ocho puntos y con el ‘goal average’ ganado. Sería como poner un pie en la Champions. Y además todavía podría pelearle al Atlético de Madrid la tercera plaza con la tranquilidad que da el colchón de puntos sobre el Sevilla y el Villarreal.

En caso de empate pues más de lo mismo. El Valencia ampliaría su ventaja sobre el quinto clasificado, sea el Sevilla o el Villarreal, y tendría al Atlético de Madrid a un punto antes del partido del Vicente Calderón. La tercera plaza sería una posibilidad muy real.

Claro que todo puede que no sea más que el cuento de la lechera. Todo depende, todo pasa por ganar a la Real Sociedad. Si no… pues nos levantamos y continuamos la lucha. Ya estamos acostumbrados al ‘patiment’.

No hay comentarios: